PolíticaPortada

En plena campaña política, Vadillo invitó a debatir a Cornejo sobre la educación en Mendoza

El precandidato a gobernador mendocino por el Partido Verde posteó en sus redes sociales una carta abierta con la invitación en cuestión.

En medio de una campaña política vacía de ideas, el presidente del Partido Verde, Mario Vadillo, invitó a Alfredo Cornejo a debatir públicamente. “La educación mendocina está en una grave crisis, de la cual usted es responsable. ¿Está dispuesto a debatirlo públicamente?“, sostuvo el referente en sus redes sociales.

El también precandidato a gobernador de Mendoza adjuntó una carta abierta, que arranca de la siguiente manera: “Me dirijo a usted, en relación a los temas cruciales que impactan en nuestra comunidad educativa, con el objetivo de invitarlo a participar en un debate público”.

Y prosigue con la idea de poner sobre la mesa “la discusión del bajo salario docente, el muy injusto ítem aula, la deficiente merienda en las escuelas, la infraestructura escolar con la falta de reparación en más de 900 edificios en malas condiciones, el incumplimiento de la jornada extendida, la carencia de equipamiento y otros muchos aspectos educativos, para abordar el tema de mayor importancia para las familias mendocinas: la educación de sus hijos e hijas”.

La misma misiva añade: “Es necesario que nuestros ciudadanos conozcan de manera clara y directa las diferentes propuestas y enfoques, que requieren explicaciones y no consignas políticas. Es fundamental que tengan la oportunidad de escuchar nuestras ideas y evaluar nuestras capacidades como líderes políticos. Estoy dispuesto a organizar y coordinar este evento en un formato accesible y conveniente para ambas partes”.

Más adelante, la invitación sostiene: “Espero que acepte este desafío y, juntos, podamos ofrecer a nuestros votantes un debate constructivo y esclarecedor. Estoy seguro de que podemos demostrarles que estamos comprometidos en trabajar por el bienestar de nuestra provincia y en encontrar las mejores soluciones para los desafíos que enfrentamos”.

Y culmina: “Quedo a la espera de su respuesta para concretar los detalles de este debate tan importante para nuestros votantes”.

Artículos Relacionados