PolicialesPortada

Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Mendoza tras intentar ingresar con 200 mil euros pegados al cuerpo

Una investigación de Aduana para dilucidar el origen del dinero constató que uno de los hombres había realizado exportaciones de productos primarios sin liquidar las divisas en nuestro país.

En las últimas horas se conoció el caso de dos ciudadanos de origen chileno que intentaron ingresar al país con 200 mil euros adosados a sus cuerpos a través de Mendzoa.

Una investigación de Aduana para dilucidar el origen del dinero constató que uno de los hombres había realizado exportaciones de productos primarios sin liquidar las divisas en nuestro país, y se cree que el dinero provenía de dichas maniobras ilícitas.

El organismo secuestró las divisas y presentó una denuncia penal por contrabando de divisas contra ambos turistas, en la que intervino el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.

“Mientras los productores agropecuarios genuinos liquidan debidamente las divisas, otros montan operaciones simuladas con la intención de defraudar al Estado —no lo vamos a tolerar”, dijo Guillermo Michel, director general de Aduana al respecto.

Artículos Relacionados