Nacionales

Raro: CFK mantuvo la acusación contra los tres detenidos por el atentado pero evitó mandar a juicio la causa

Sus abogados consideraron que "está pendiente la producción de muchas medidas de prueba sumamente relevantes".

La vicepresidenta Cristina Kirchner dejó asentado en la causa judicial que investiga su intento de homicidio que no quiere que vayan a juicio los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, los tres detenidos por el caso.

Los abogados de la ex mandataria hicieron la presentación ante la jueza María Eugenia Capuchetti como respuesta a la consulta sobre si deben ser enjuiciados Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo.

La querella sostuvo que el expediente no puede ser elevado a juicio en este momento porque “está pendiente la producción de muchas medidas de prueba sumamente relevantes” y porque no quieren que el caso sea elevado por tramos, ya que -consideraron- esa práctica “daña el descubrimiento de la verdad”.

Pero dejó abierta la chance: “Subsidiariamente, para el caso de que se considere concluida la investigación respecto de Carrizo, Sabag Montiel y Uliarte a pesar de la oposición de esta parte, haremos ejercicio de nuestro derecho a acusar, con el fin de mantenerlo para la instancia oral”. La presentación fue firmada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, que representan a Cristina Kirchner.

En paralelo, los querellantes entregaron otro texto que apela la recusación planteada contra el fiscal Carlos Rívolo, al que quieren apartarlo del expediente.

El atentado sucedió el 1° de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner llegaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta y, en medio de un grupo de militantes que buscaba saludarla, irrumpió Sabag Montiel y le apuntó en la cara con una Bersa calibre32, que gatilló pero la bala no salió porque no estaba en la recámara.

Artículos Relacionados