PolíticaPortada

Luis Petri contra la eliminación de la repitencia en Mendoza: “El desafío es mejorar la calidad educativa”

Ayer nomás, la Dirección General de Escuelas reconoció que trabaja en "eliminar la repitencia" en los colegios secundarios de la provincia.

En las últimas horas, la Dirección General de Escuelas reconoció que trabaja en “eliminar la repitencia” en los colegios secundarios de la provincia de Mendoza. Así lo explicó el funcionario Emilio Moreno, quien dirige la educación secundaria provincial.

“Venimos trabajando para eliminar la repitencia. La repitencia no le sirve a nadie, está demostrado a nivel mundial. El objetivo es que todos pasen de año, pero aprendiendo”, reconoció Moreno en diálogo con MDZ Radio.

En ese contexto, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Luis Petri, sostuvo: “No hay que eliminar la repitencia, no hay que bajar la exigencia, el desafío es mejorar la calidad educativa. No imitemos en Mendoza las políticas de Kicillof y Baradel, que buscan bajar la vara y destruyen la educación pública”.

Y añadió: “Las consecuencias son nefastas y el mensaje que le damos a los chicos es el equivocado, que vale lo mismo el que se esfuerza y estudia que aquel que no lo hace. Que para avanzar y mejorar en la vida no es necesario estudiar. Es tirarle la toalla a la cultura del esfuerzo que hizo grande a Mendoza”.

Artículos Relacionados