PortadaSociedad

Sos vos: el programa del Gobierno mendocino para promover habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria

“Los desafíos del nivel secundario son mejorar el egreso efectivo y la permanencia”, sostuvo el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno.

Comenzaron las capacitaciones que permitirá que los docentes de secundaria ayuden a fortalecer la toma de decisiones que mejoren el futuro de los jóvenes en cuanto a su formación educativa.

Supervisores, directores y docentes de Nivel Secundario participaron en la formación de formadores del programa Sos Vos, una acción educativa que promueve habilidades socioemocionales de los estudiantes del último año de la secundaria para potenciar futuros proyectos de vida.

Este encuentro se desarrolló el viernes y el sábado pasados en el IES 9-002 Tomás Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza. Contó con la presencia del director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, quien sostuvo que este programa está incluido en la iniciativa provincial de Proyecto de Vida y tiene como fin mejorar el egreso efectivo. “Trabajamos con habilidades socioemocionales que son necesarias para que nuestros estudiantes puedan tomar decisiones que mejoren proyectos a futuro”, dijo Moreno.

Los desafíos del nivel secundario son mejorar el egreso efectivo y la permanencia. Este programa es una herramienta que todos los estudiantes del último año tienen a disposición”, expresó el director de Educación Secundaria.

Por su parte, el referente del programa Sos Vos, Santiago Inzúa, dijo que este es el primer encuentro de formación de formadores del ciclo lectivo 2023. “Presentamos un modelo de toma de decisiones que promueve habilidades socioemocionales para potenciar proyectos de vida. Para esto diseñamos un lienzo autocompletable para sintetizar el proceso de aprendizaje individual durante los 18 talleres que propone el programa”.

Trabajamos con metodologías innovadoras para lograr un alto involucramiento de los adolescentes como son la mediación artística, juegos, rutinas de pensamientos y actividades de aprendizajes de colaborativos”, concluyó Inzúa.

Artículos Relacionados