PortadaSociedad

Recrudece la crisis sanitaria en Mendoza: 5 neonatólogos del Lagomaggiore a punto de emigrar

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS afirmó: “Estamos espantados con la realidad de los trabajadores, son profesionales que se formaron durante años en nuestra provincia, se trata del recurso humano crítico que tenemos para sostener el sistema de salud. Es algo que venimos advirtiendo hace años”.

En una de las recorridas habituales que hace la Comisión Ejecutiva de AMProS por los centros asistenciales de Mendoza, Claudia Iturbe, secretaria general del gremio recibió la mala noticia del inminente éxodo de cinco Neonatólogos del Hospital Lagomaggiore.

Los galenos estarían contemplando trasladarse a la provincia de San Luis y a Chile, donde sí reconoceríann su formación profesional y su dedicación al trabajo.

Iturbe lamentó la situación que se replica con todos los profesionales de la salud de la provincia al afirmar. “Estamos espantados con la realidad de los trabajadores, son profesionales que se formaron durante años en nuestra provincia, se trata del recurso humano crítico que tenemos para sostener el sistema de salud. Es algo que venimos advirtiendo hace años”.

Según advirtieron desde AMProS, “vamos a luchar para conservar a estos talentos formados en nuestra provincia para que no se vayan, como luchamos por todos los profesionales de Mendoza, exigiendo que haya una verdadera política en materia de Salud Pública”.

Artículos Relacionados