PolíticaPortada

🤦‍♀️ Incorregibles: estas son las increíbles pelotudeces que debatieron este martes los senadores de Mendoza

La cantidad de tonterías que impulsan los legisladores de Mendoza, no tiene nombre.

Este martes, en su sesión de tablas, la Cámara de Senadores aprobó diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados desde los distintos bloques.

Lo curioso es que, mientras el ciudadano de pie sufre por problemáticas como la inflación, el desempleo o la pobreza, los legisladores mendocinos se muestran en otra sintonía. O, mejor dicho, en otro planeta.

¿No lo creen? Estos son algunos de los proyectos aprobados hoy por radicales, peronistas, PRO y socialistas.

 

Bloque PRO

El senador Rolando Baldasso presentó un proyecto para que el Senado declare de interés la muestra Aniversario de Artistas Plásticos del departamento de Luján de Cuyo, que se llevará a cabo desde el 11 de mayo hasta el 30 de este mes, por la conmemoración del 168º Aniversario del departamento de Luján de Cuyo.

Los legisladores Valentín González, Gabriel Pradines y Rolando Baldasso hicieron una propuesta para declarar de interés la labor del Elenco de Adultos Mayores José Hernández invitado a participar en el Encuentro Internacional de Adultos Danza y Bailes del Mundo que se realiza entre el 29 de junio y el 4 de julio del corriente año en la ciudad de Medellín (Colombia).

Bloque UCR

Desde el oficialismo, el senador Alejandro Diumenjo hizo una propuesta para declarar de interés a la Expo Educativa Mendoza 2023 que se realizará desde el 14 al 16 de junio de 2023 bajo la modalidad presencial – virtual.

Por su parte, el legislador Diumenjo pidió declarar de interés el Foro de Metalmecánica y Minería que se realizará el 17 de mayo del 2023 en el hotel Casino Cóndor de los Andes organizado por Asinmet, Camem y CAC.

Posteriormente, el senador Martín Kerchner Tomba pidió que la Cámara otorgue un reconocimiento al Dr. Ricardo Ronderos, por su extensa y destacada trayectoria en el campo de la ciencia médica, la docencia, realización de trabajos de investigación científica, presentación de diversos libros y por sus importantes aportes en el avance de la cardiología en Argentina.

Por último, el legislador Abel Freidemberg junto a Cecilia Cannizzo pidieron que el Senado declare de interés el Primer Congreso de Economía Circular, a realizarse sábado 20 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones, en el departamento de San Rafael.

Bloque Frente de Todos

El senador Rafael Moyano realizó una declaración de interés para el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil 2023 organizado por el Museo de Bellas Artes Mokichi Okada Atami (MOA) de Japón en todo el territorio nacional.

Artículos Relacionados