PolíticaPortada

Cornejo hizo campaña en Maipú y acusó: “Políticos de diferentes provincias han manipulado los regímenes electorales”

El precandidato a gobernador de Mendoza reunió a los equipos de Pinti y Majul para delinear los ejes de trabajo en Maipú.

El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo reunió a los equipos de Mauricio Pinti y Néstor Majul para comenzar a delinear los ejes de trabajo de cara a las próximas elecciones que se llevarán adelante en Maipú y en la provincia. En el encuentro estuvieron presentes los concejales que ambos llevaron en sus listas para las PASO; la senadora nacional, Jimena Latorre y las legisladoras provinciales Mercedes Rus y Fernanda Sabadín.

Cornejo destacó que se trata de “un buen equipo para desafiar el poder político de Maipú. Ahora debemos enfocarnos en cómo llevamos una mejor propuesta y oferta para todos los vecinos de en el plano municipal. Eso también significa que hagamos un muy buen trabajo en las elecciones provinciales donde hemos obtenido triunfos en este departamento”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador recordó que el Frente Cambia Mendoza ganó la elección del 2017 en la comuna, la de gobernador en el 2019, y la de senadores provinciales en el 2021. De esta manera, dejó en claro que “hemos demostrado que podemos ser una opción válida para los vecinos. Si no nos han dado la posibilidad de gobernar el municipio aún debo decir que cada vez estamos más cerca”.

Asimismo, explicó que comparando los resultados de todas las PASO anteriores esta elección en particular “también es de un porcentaje muy interesante para Cambia Mendoza. Estamos creciendo y en la senda correcta, pero eso no significa que no debamos corregir errores. Los votos no están en los bolsillos de los dirigentes. Hay que volverlos a conquistar y mostrar el trabajo que hacemos como equipo en Maipú”.

En tanto que Mauricio Pinti detalló que “la elección del 11 de junio es clave para darle continuidad a un buen gobierno y también es el trampolín para el 3 de septiembre. Nos tiene que encontrar a todos aunando esfuerzos, difundiendo claramente cuál es nuestra propuesta para que tengamos una buena elección”. A su turno, Néstor Majul dejó en claro que el objetivo de este encuentro es “empezar todos juntos a trabajar en la campaña. Somos parte del mismo equipo, el de Cambia Mendoza”.

 

Institucionalidad en Mendoza

Cornejo también hizo referencia a la institucionalidad de la provincia. En ese sentido, recordó que “en Mendoza no solo sostenemos las PASO, que iguala posibilidades, sino que además incorporamos Boleta Única. Las minorías con este sistema tienen más chances que las mayorías. Esto es alta institucionalidad. Mendoza es una de las únicas dos provincias del país que no tiene reelección. Que no nos corran con este tema porque nosotros lo estamos experimentando en todas estas elecciones”.

Mencionó que en la actualidad “políticos de diferentes provincias han manipulado los regímenes electorales. Eliminaron las PASO en Chubut, en San Juan las cambiaron por Ley de Lemas, incluso en este lugar hay 4 casos de intendentes que salieron electos siendo los que menos votos sacaron. Cambiaron el sistema porque tenían miedo de perder las elecciones. En Misiones pasó lo mismo”.

 

Sobre el contexto de este año electoral

Otro de los puntos en los que hizo hincapié Cornejo fue el contexto actual en el que los mendocinos votan este año. “El mal humor reinante hoy es derivado de la inflación que demuele el metro cuadrado de cada una de las personas, de los más humildes hasta los sectores medios, de un empresario a un comerciante que tiene que reponer mercadería y tiene que remarcar. Todos con angustia e incertidumbre”, señaló.

“Tenemos personalidad política para enfrentar los desafíos y buscar un orden macroeconómico que va a beneficiar a Mendoza, esa esperanza no es vacía”, agregó el precandidato a gobernador.

Artículos Relacionados