PolíticaPortada

Suarez entregó viviendas en Guaymallén y dijo que Marcelino Iglesias hace una “excelente gestión”

El gobernador entregó viviendas en Guaymallén financiadas con fondos provinciales y municipales. Se "coló" Alfredo Cornejo e hizo campaña.

El gobernador Rodolfo Suarez, junto a la titular del IPV, María Marta Ontanilla y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, entregó 49 viviendas en el barrio Viñas de San Alberto II de Guaymallén.

Allí mismo, el mandatario provincial decidió elogiar al intendente Marcelino Iglesias, en medio de los severos cuestionamientos que lo aquejan.

Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Mario Abed; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Calvante y los senadores nacionales, Alfredo Cornejo y Mariana Juri.

“Que esto sea una realidad en la Argentina de hoy, no es poca cosa. Todos ustedes saben cómo nos está pegando la inflación, lo difícil que está la situación en el país. Que hoy estemos entregando viviendas aquí como lo hicimos la semana pasada en Rivadavia, como lo vamos a hacer el miércoles en San Rafael; demuestra que el Gobierno Provincial no abandona esta política que comenzó Alfredo Cornejo”, destacó Suarez en la entrega.

El mandatario también puso en valor las gestiones realizadas por Iglesias y Calvante para ejecutar estas casas que se concretaron “con fondos provinciales y con la ayuda de ustedes, que son los que tienen que pagar la cuota para que otros mendocinos y mendocinas puedan seguir teniendo viviendas”.

En ese sentido, el Gobernador detalló que “esto sucede porque en Mendoza estamos ordenados, hacemos las cosas bien y porque somos serios para llevar la gestión pública adelante. Esto que nosotros hoy vivimos con ustedes es lo que le da sentido a la gestión pública”.

Para finalizar, Suarez recordó que “este es un año importante para el país donde tienen que cambiar muchas cosas, pero que aquí en Mendoza les pido que cuidemos. Sigamos cuidando a Guaymallén, esta excelente gestión que ha llevado a Marcelino Iglesias durante todos estos años. Quienes estamos acá somos un equipo con certeza, con garantía, probada, que hablamos de frente, y cuyas acciones se traducen en realidades como las de hoy”.

En tanto que Marcelino Iglesias recordó que “estas casas tuvieron un devenir bastante difícil. Originalmente iban a ser financiadas con fondos nacionales, sin embargo hoy se pueden entregar porque la Provincia asumió el financiamiento de las viviendas y el municipio el financiamiento de la infraestructura, aproximadamente un 25% del costo”.

“Hoy con un IPV que casi no recibe fondo nacionales, solamente se pueden llevar a cabo este tipo de entregas por el esfuerzo que estamos haciendo entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal; lo cual requiere aun más el cuidado de nuestros hogares y el barrio”, completó el intendente.

 

Características de las viviendas

El conjunto habitación se ubica en Calle II (Malbec), esquina Calle III, distrito Buena Nueva, Guaymallén.

Las viviendas fueron realizadas con construcción tradicional y tienen en su totalidad pisos y zócalos de cerámicos. Las mismas constan de 2 dormitorios, cocina comedor y lavandería y fueron entregadas con cocina a gas y termotanque solar.

Artículos Relacionados