Mendoza en focoNicolás Sanz

Contrataron a una empresa cuestionada por más de U$S 500 mil para cambiar la pantalla led del Malvinas Argentinas

La subsecretaria de Deportes lanzó una contratación directa con el fin de solicitar un servicio de modernización del cartel electrónico del estadio Malvinas Argentinas.

El pasado 3 de mayo, la subsecretaria de Deportes, a cargo de Federico Chiapetta y dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comandado por Ana María Nadal, lanzó una contratación directa con el fin de contratar un servicio de modernización del cartel electrónico del estadio Malvinas Argentinas.

Se trata del desmontaje de los paneles existentes y montaje de pantalla led pitch 6mm de 17,28 metros por 6,72 metros. Para ello, el ministerio encabezado por Nadal había hecho una aprobación de gasto de 70 millones de pesos.

No obstante, la oferta fue confirmada por 508.000 dólares, en la que también tuvo participación el ministro de Hacienda y Finanzas Víctor Fayad, debiendo desembolsar la cartera unos 118 millones de pesos para tal fin y la empresa adjudicataria es Multiled S.A.

Según pudo comprobar Diario Mendoza Today, se trata de una firma que ya ha tenido problemas en el pasado con sus productos. Según cuenta el medio Sin Mordaza, “a principios de 2018 se compró una pantalla led para el Museo del Deporte de Rosario por la que se pagó US$ 1.231.430. Qué pasa hoy (noviembre de 2020) a casi tres años de la instalación”.

“Posteriormente la empresa adjudicataria cambió porque sus componentes estaban obsoletos. Colocó una mucho más barata, pero que no funciona. Paralelamente, la gestión anterior envió a reparar componentes haciendo inutilizar la garantía original”, prosiguió relatando el medio.

Sin embargo, lo mas grave viene después, al mencionar que “la situación advertida implicaría un cambio unilateral de uno de los componentes esenciales del bien adjudicado, que conllevaría a un perjuicio directo a la provincia dado que las características del bien requerido en el pliego eran distintas de las entregadas”.

Aprobación de gasto por 70 millones de pesos

Aprobación de gasto por 118 millones de pesos

 

Adjudicación a Multiled S.A. por 508 mil dólares

 

Artículos Relacionados