PortadaSociedad

👮‍♀️ El Gobierno aumentó los sueldos de los policías y penitenciarios de Mendoza (también a los retirados)

La medida se dispuso a través de un decreto en el Boletín Oficial. Habrá incrementos en varios adicionales de los efectivos. La suba impactará también sobre los policías retirados.

Tras un decreto publicado en el Boletín Oficial, policías y penitenciarios tendrán un aumento en sus salarios. Será del 71% desde enero a octubre en forma escalonada.

De esta manera, al incremento del 5% en enero: 5% en febrero; 10% marzo y 5 % en abril que ya fueron acreditados, se le sumará el 12% en mayo; 5% en junio; 5% en julio; 14% en agosto; 5% en septiembre y 5% en octubre.

También habrá una suba del adicional Fortalecimiento de la labor policial (ítem 1437) como el adicional Fortalecimiento en penitenciario (ítem 1441) que a partir de abril de 2023 pasará de 50% al 65% y del adicional Variabilidad de vivienda (ítem 2466), que a partir deabril de 2023 pasará del 17,5% al 25%.

Todos estos aumentos serán también para los efectivos retirados o que tengan pensiones.

Por otro lado, el valor de los servicios extraordinarios subirá en el mismo porcentaje a partir del 1 de mayo. El periodo de 4 horas tiene dos valores: para los de bajo riesgo se abonará $3.528 y para los de alto riesgo se pagará $4.956.

Artículos Relacionados