PortadaSociedad

Aparte de Mendoza, qué otras dos ciudades argentinas recomienda una empresaria chilena para comprar

"La diferencia de tiempo se compensa con no tener que enfrentarse a las grandes agolmeraciones", argumentó la mujer.

El aluvión de chilenos en Mendoza para comprar mercadería y artículos de limpieza por los mejores precios se ha hecho una costumbre en las últimas semanas.

Tal es así, que algunos supermercados mayoristas han puesto límites a las compras que realicen chilenos, como el conocido mayorista Oscar David.

Ante esta situación, una emprendedora chilena recomendó a quienes vengan a Argentina a comprar que no lo hagan a Mendoza, sino que se trasladen a  otras ciudades cercanas. Se trata de una mujer llamada Evelin Etcheverry Castillo, que ha cruzado la cordillera siete veces en los últimos 120 días para abastecerse.

“Los precios son más convenientes. El problema es que una ola de compatriotas ha llegado en masa hasta Mendoza y eso ha llevado a que algunos supermercados -sobre todo los mayoristas- estén agendando horas para que las personas ingresan a comprar“, dijo Etcheverry, que es dueña de un centro de estética.

En ese sentido, recomendó venir a Uspallata, también en Mendoza pero sin mayoristas, “aunque igualmente mejores precios que Chile”, o bien ir a San Juan, “una ciudad grande pero 181 kilómetros al norte de Mendoza”, según la mujer.

“Esa diferencia de tiempo se compensa con no tener que enfrentarse a las grandes agolmeraciones”, precisó.

Artículos Relacionados