Nacionales

Elecciones en San Juan: Sergio Uñac dijo que responderá el fallo de la Corte y desmintió a Gioja

El gobernador afirmó que responderá el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que contestará el fallo de la Corte Suprema de Justicia y le respondió a José Luis Gioja: “Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que ser prudentes”. Lo hizo después de votar en las elecciones legislativas y municipales.

“Voy a contestar al fallo, pero no sé en carácter de qué porque me han notificado de nada. Hay un proceso de impugnaciones que llegó al máximo tribunal de la nación, pero a mí no me notificaron de nada. El proceso está suspendido porque hay algo en contra de mi persona, hay que ver si me sacan del campeonato”, subrayó el mandatario provincial.

Con respecto a la decisión del tribunal en sí, Uñac sostuvo: “Creo en la justicia, no lo digo con ironía, creo que se va a expedir. Está eliminada la inhabilitación de vicegobernador y gobernador. Yo quiero que hoy el proceso electoral se desarrolle, tomé el camino de acatar el fallo, puedo no compartirlo, pero tengo que acatarlo“.

En esa línea, el peronista contó que el miércoles presentará los documentos ante la Corte. Además, al pasar apuntó contra el líder peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto: “Dijo que yo estaba inhabilitado y después salió el fallo”.

En ese contexto, Uñac disparó contra Gioja, que responsabilizó de la suspensión de las elecciones Ejectuvas:  “No tuve contacto con Gioja, nunca me dijo nada. Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que ser prudentes”.

Artículos Relacionados