PolíticaPortada

Cornejo, sobre los indicadores mendocinos: “Sufrimos las consecuencias de una macroeconomía desordenada”

El precandidato a Gobernador por Cambia Mendoza dijo que el gobierno de Suarez es "bastante austero y con buenos resultados".

Alfredo Cornejo, hoy precandidato a Gobernador de Mendoza, sorprendió con una serie de definiciones en conversación con CNN Radio. La primera de ellas, sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio, de cara a los comicios de este año: “Estamos trabajando en un plan de estabilización y en un plan económico en forma mancomunada”.

En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Cornejo destacó que la “competencia cooperativa” ayuda a incrementar el apoyo de votos en la elección general y es productiva para Juntos por el Cambio, como también es positiva para la alternancia en la Argentina.

“El tema es que los ruidos de esa competencia genera estos sinsabores y si a eso se le agrega un actor más, como es Javier Milei, es un panorama distinto al de 2021”, sumó el dirigente radical.

También resaltó: “El empoderamiento de un candidato o candidata de nuestro espacio puede venirle bien a la Argentina en el plano de la gobernabilidad necesaria para las reformas que se requieren llevar a cabo”.

A su vez, remarcó la importancia del aporte que realiza la Unión Cívica Radical dentro de la coalición. Y calificó como positiva la victoria electoral de Gerardo Morales en Jujuy, “donde el radicalismo tiene un rol protagónico”.

Por otro lado, Cornejo habló de las internas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires: “Ojalá se encuentre un candidato de unidad, pero no sé si es posible candidato de unidad cuando hay ámbito para la competencia”.

“Las dos fórmulas pueden ser positivas si se hacen en términos de una competencia cooperativa, tanto lo de la competencia como la unidad. Son dos distritos importantes y relevantes por el presupuesto que manejan, por lo que representan y en donde se concentra más del 40% de la población”, argumentó el senador.

Y determinó: “La competencia bien administrada puede ser positiva y la unidad mal administrada puede ser negativa. Uno tiende a tener preconceptos de que competir puede mostrar desunión y que ir unidos puede mostrar unión. Y a veces ambas cosas no pasan así tan fácil”.

Respecto a Mendoza, declaró que cuentan con un gobierno “bastante austero y con buenos resultados”. Sin embargo, comentó: “Estamos sufriendo las consecuencias de una macroeconomía desordenada, con problemas de empleo e inversión como en todo el país. Y por su morfología económica, Mendoza requiere de orden macroeconómico”.

De cara al futuro de la economía nacional, Cornejo sentenció que el gobierno cuenta con un sólo programa económico, que es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que lo está incumpliendo.

“Argentina necesita un plan de estabilización y el FMI le permite al gobierno patear los problemas hacia el próximo mandato, se están postergando los problemas. Tiene mucha presión el gobierno futuro”, concluyó.

Artículos Relacionados