Néstor Bethencourt

Video: un empleado de Guaymallén hizo un fuerte reclamo al municipio mientras estaba siendo agasajado

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Durante la noche de este viernes, se realizó, como todos los años, el agasajo correspondiente al reconocimiento de los empleados de la comuna que cumplen 25 años de servicio.

Tal ágape, ostentoso, por cierto, con espumantes incluidos, bebida preferida de Marcelino Iglesias, contrasta con la realidad de los magros sueldos de los empleados, siendo uno de ellos quién fue distinguido en la referida velada, quién pidió la palabra al finalizar el reconocimiento, cuyo video completo puede verse en esta nota.

Luis Gómez, el empleado en cuestión pidió la palabra y el micrófono para dedicarle un reclamo contundente, pero respetuoso, respecto a los magros salarios.

En su alocución, Gómez puso “blanco sobre negro” respecto de los miserables sueldos municipales, haciendo hincapié en que, para poder subsistir y lograr formar un equilibrio económico familiar que le permita solventar la carrera universitaria de dos de sus hijos, quienes están próximos a recibirse, necesita al menos dos trabajos más que multipliquen sus ingresos municipales.

También refutó los dichos del jefe comunal realizados días pasados en un conocido programa radial, en los cuales aseveró que el promedio de un trabajador municipal ronda los $ 191.000.

Diario Mendoza Today viene realizando nota tas nota al respecto con relación a los padeceres de los empleados, cuyo gremio efectuó hace días un paro para poder lograr la dignificación salarial que los trabajadores merecen.

En la alocución, es notable ver cómo el entorno del Intendente, a quien se lo ve atento y sentado junto a su delfín ungido para continuar con su mandato, Marcos Calvente, se evidencia nervioso, sin saber qué hacer, con idas y venidas, mientras cuando apenas empezaba Gómez sus dichos le subieron la música de fondo para incomodarlo, tal es así que primero el mismo Iglesias hizo señas para bajar el volumen musical y seguir escuchando, pero a los pocos segundos se volvió a subir el volumen, siendo en esta oportunidad en propio manifestante quién acallara al sonidista, intercambio verbal incluido.

También puede verse como trata de intervenir la Directora de protocolo y secretaría de Intendencia, Verónica Cancela, ungida para ser concejal en las próximas elecciones, y como detalle no menor madre de los dos nietos de Iglesias, logrando casi a último momento, junto a otros personajes cercanos al poder acallar las palabras enérgicas, pero respetuosas de Luis, sin lograrlo.

En forma descarada le apagan el micrófono y, como continuaba sus palabras, directamente se lo quitan, ante la mirada del propio Intendente.

Por último, Iglesias solo atinó a responder que adhería las palabras, pero que no daría declaración alguna, tal como acostumbra a hacer. Luis Gómez, a su vez lo publicó en su muro de Facebook, donde expresó:

“Hola quiero compartir por este medio, mis 25 años dentro de la administración pública Municipal, que no fue, como soñaba y esperaba tener, la verdad confieso, que no iba asistir al evento, pero, me dije por qué no, si veinticinco años no se cumple todos los días, por que digo esto, ya que me imagine hace muchos años, que cuando llegara este día, seria habiendo transitado 25 años de mucho esfuerzo y logros personales, teniendo la satisfacción de haber cerrado una etapa de mi vida, pero me encuentro, que estoy como cuando empecé., y esto no está bien, entonces tome la decisión de asistir a los festejo y hablar con el intendente Marcelino Iglesias, expresarle como estamos los empleados del Municipio, mirándolo a la cara y manifestándole, el aberrante y miserable salario que percibimos todos los empleados de la Comuna de Guaymallén. Aliento a mis compañeras/os de la Comuna Guaymallén a alzar la voz por nuestro derecho a un salario justo y digno. Orgulloso de pertenecer a la familia Municipal desde hace 25 años”

Nota del autor: se recomienda escuchar el tema “Tribulaciones” de Sui Generis.

Artículos Relacionados