Sociedad

¿En la peluquería te están haciendo color o “diseño de color”? Un experto explica la diferencia

Vemos un color lindo de cabello y si no cometemos el error de comprarlo en el supermercado, vamos a la peluquería, mostramos una foto o hacemos una descripción del mismo y el profesional pasará a colocar ese color en todo el cabello o bien en forma de reflejos o babylights. La pregunta es: ¿el profesional realizó un color o un diseño de color?

Si el profesional realmente se precia como tal, optará por la segunda opción, ¿pero cuál es la diferencia?

El diseño de color es cuando el profesional estudio junto a la clienta, y a veces solo en segundos, la combinación del estudio en colorimetría de su cabello cabello y técnicas de imagen para lograr el efecto de color deseado en el cabello.

“En Maldita analizamos cuidadosamente dónde vamos a colocar el color o la deco según una multiplicidad de factores. Diseñamos la ubicación de los babylights de acuerdo a lo que mejor le siente al cabello y estructura facial de la clienta, no ‘plantamos’ color a discreción, hay un estudio previo”, explica Mario Lluvero, al frente de Maldita Peluquerías.

Realizamos un diagnóstico junto a la clienta escuchando sus deseos y sus expectativas, analizando su cabello y viendo cuál es el camino más viable para llegar a ese resultado”.

“Nuestro trabajo es escuchar e interpretar lo que nuestra clienta desea y con esa información definir cuál es el mejor diseño de color que se adapte a ella”, explica Juan Rauek, socio fundador de la célebre peluquería mendocina.

Cuando un profesional te hable de diseño de color se estará refiriendo entonces a la forma en que el color se va a apreciar, ya sea un color que se aclare desde la raíz, uno que se esfume de medios a puntas o un color que permita camuflar canas o bien su crecimiento.

“Existen muchas variables para que podamos combinar el color o el diseño de color, pero siempre lo importante es que la clienta salga del salón satisfecha con el resultado”, sentencia Mario.

Artículos Relacionados