PortadaSociedad

Malargüe anunció la extensión de conectividad gratuita a internet en la zona rural del departamento

Desde Paso Pehuenche, Las Loicas, Bardas Blancas, La Pasarela, El Manzano, El Zampal, Castillos de Pincheira, Parque de Huellas, entre otros; como así también la conectividad en las Reservas Naturales como Payunia, Llancanelo y Caverna de Las Brujas, existen puntos Wi-Fi que permiten la conexión de forma gratuita.

El municipio mantiene su política de incrementar la universalidad del acceso al internet en todo el departamento. Kilómetros de fibra óptica se suman a las alternativas que brinda la conectividad inalámbrica Wi-Fi.

Desde Paso Pehuenche, Las Loicas, Bardas Blancas, La Pasarela, El Manzano, El Zampal, Castillos de Pincheira, Parque de Huellas, entre otros; como así también la conectividad en las Reservas Naturales como Payunia, Llancanelo y Caverna de Las Brujas, existen puntos Wi-Fi que permiten la conexión de forma gratuita a vecinos, pobladores de la zona, alumnos de las escuelas, turistas, prestadores, guardaparques y viajantes. El director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola, informó brevemente cuál es la situación actual de instalación y uso de estas herramientas de comunicación tecnológica.

“Esto impacta directamente en las posibilidades que pueda brindar cada lugar de Malargüe, accesibilidad y disponibilidad de las comunicaciones en el territorio; es importante llevar adelante estas políticas de inversión en desarrollo de las telecomunicaciones que potencian el destino, teniendo en cuenta que por ejemplo los turistas pueden ingresar a información necesaria y útil, consultando sitios y páginas como malargue.tur.ar donde se encuentren. Malargüe es el primer destino turístico que posee este servicio prioritario y social a lo largo de la Ruta 40 en los puntos indicados”, puntualizó.

De esta forma la prestación se extiende sobre zonas estratégicas que aumentan las oportunidades y distribuyen dicho servicio de red inalámbrica. Además, se agilizan los procesos, trámites y gestiones que se puedan requerir en cada distrito y paraje. Esta política de brindar grandes servicios al sector Rural, Viajantes, Visitantes y Turistas es parte del compromiso que posee el gobierno del intendente Juan Manuel Ojeda de brindar a todo el Territorio de Malargüe la posibilidad de estar conectado con Internet, libre y gratuita.

Como expresó el funcionario, “recordemos que en la actualidad estas acciones hacen a una mejora en la calidad de los servicios que brinda un destino hablando turísticamente y a una mejor calidad de vida para los habitantes”.

La Dirección de Sistemas y Modernización del Estado, a cargo de Marcelo Aluch, ha trabajo en este sentido durante los últimos años para llegar logísticamente a cumplir los objetivos de cubrir el departamento de estos Puntos Wi-Fi.

Artículos Relacionados