PolíticaPortada

La furia de Hebe Casado: “La Pampa y el kirchnerismo nos bajaron Portezuelo, ahora van por El Baqueano”

La precandidata a vicegobernadora por Cambia Mendoza explicó: "El dique El Baqueano es necesario para los mendocinos porque da energía a 60.000 familias y va a generar 800 empleos directos y 1.500 indirectos".

La precandidata a vicegobernadora por Cambia Mendoza, Hebe Casado, sorprendió a propios y ajenos este viernes con un hilo de Twitter contra La Pampa, provincia a la que calificó como “la máquina populista de impedir”.

A tal respecto, tuiteó: “La Pampa y el kirchnerismo nos bajaron Portezuelo, ahora van por El Baqueano. Pero no nos van a frenarEl dique El Baqueano es necesario para los mendocinos porque da energía a 60.000 familias y va a generar 800 empleos directos y 1.500 indirectos para una zona de San Rafael donde es especialmente un problema la falta de trabajo”.

En su furia tuitera, Casado puntualizó: “Esto en un contexto nacional donde generar trabajo en blanco es prácticamente imposible por la torpeza del Estado bobo que pregona el kirchnerismo y entorpece al crecimiento del sector privado“.

Y agregó: “El Baqueano es un dique, entre otros dos diques (Los Reyunos y Agua del Toro), por lo cual, obviamente, no se altera el curso del Rio Diamante. El cual no forma parte de ninguna comisión interprovincial”.

Acto seguido, la precandidata recordó: “Es importante saber que La Pampa es una máquina de impedir obras de otras provincias, sobre todo en épocas electorales. Pero tienen poca memoria, porque son la única provincia que cobra regalías de obras realizadas en otro territorio: tal es el caso de Los Nihuiles, hace mas de 50 años”.

Finalmente, Casado expuso: “También se han olvidado de obras que los benefician sin sus aportes, como el acueducto de Punta del Agua, hecho con fondos de nuestra provincia y que abastece de agua al norte pampeano. Denunciaron anteriormente a San Juan por la construcción de la represa El Tambolar, pero eso no los frenó y tienen el 25% de la obra avanzada. A nosotros tampoco nos va a parar el populismo electoralista de La Pampa. El sur mendocino va a hacer esta obra”.

Artículos Relacionados