PolíticaPortada

La chicana de Cobos a Cristina Kirchner luego del cruce con Martín Lousteau en el Senado

El diputado radical apuntó contra la titular del Senado luego de que reviviera el conflicto con el campo conocido como la Resolución 125, un proyecto que él mismo dinamitó con su "voto no positivo" cuando era su vicepresidente.

El mendocino Julio Cobos opinó acerca de la ironía sobre la polémica por la Resolución 125 que revivió Cristina Kirchner luego del cruce con Martín Lousteau en una sesión en el Senado de este jueves.

El actual diputado radical se sintió aludido por el tema considerando el protagonismo que tuvo en aquel proyecto de ley que dividió al país en 2008 y que quedó trunco gracias a la su famoso “voto no positivo” de desempate.

En alusión al tema, Cobos se limitó a tuitear un mensaje escueto pero irónico contra su antigua jefa junto con un emoji que refleja confusión: ¿”Y por qué la defendían tanto, entonces?”, dijo el diputado radical por Mendoza en defensa de su correligionario político.

Por su parte, la vicepresidenta volvió a poner en la escena pública el momento histórico que obligó a Lousteau a presentar su renuncia como ministro en abril de 2008 tras el fracaso de la 125, un proyecto que costó “sangre, sudor y lágrimas”, según declaró Fernández de Kirchner en ciertas oportunidades.

20230512 Tuit Julio Cobos

Artículos Relacionados