PolíticaPortada

Cornejo se reunió con representantes de las Madres del Dolor

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado aseguró estar trabajando en un proyecto para endurecer penas a quienes maten al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El mendocino Alfredo Cornejo fue uno de los nueve senadores que votó en contra de la ley de alcohol cero en el Senado, donde dio un discurso a favor del sector vitivinícola -central en su provincia- y enfatizó en la falta de controles que hay en el país. Además, junto a su comprovinciana Mariana Juri, alentaban por un endurecimiento de penas en lugar de cambiar el número de la graduación de alcohol en sangre.

Ahora, ya sancionada la ley, que recibió un mayoritario respaldo, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio recibió en su despacho a representantes de Madres del Dolor, una de las asociaciones que reclamaba por la norma. 

“Estamos trabajando con @madresdeldolor y @estrellaspampa en un proyecto de modificación del Código Penal que agrave las penas a quienes matan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas. Así podremos evitar que sorteen las condenas con artilugios legales”, anunció el legislador.

Cornejo aseguró que “los controles serios y las sanciones penales son la única manera de reducir las muertes en siniestros viales”. 

Artículos Relacionados