PortadaSociedad

Un mendocino ganó la Olimpíada de Filosofía a nivel nacional, y competirá en Grecia por la Internacional

El alumno de Colegio ICEI Juan Manuel Aranda ganó en 2022 la Olimpíada de Filosofía y competirá ahora por el premio Internacional en Grecia el 11 y 12 de mayo.

Los/as estudiantes de Colegio ICEI Juan Manuel Aranda, María Josefina Logrippo y Ayelén Pfeiffer participaron de la XXVI Olimpiada Argentina de Filosofía durante 2022. Se prepararon todo el año bajo las indicaciones de la docente Ana Soto Aravena. El tema trabajado durante el ciclo lectivo 2022 fue “Batallas conceptuales: La irrupción de nuevos paradigmas económico-sociales, crítica a la virtualidad y a la democracia devaluada”.

Los/as estudiantes viajaron a la Ciudad de Villa la Angostura para la competencia, en la que Juan Manuel obtuvo el primer lugar en el eje de Política. Asimismo fue seleccionado como el mejor de los competidores de todos los ejes, y será representante de Argentina en la instancia Internacional que se dispurará el 11 y 12 de mayo próximos. También tuvo una actuación destacada Ayelén Rocca Pfeiffer, quien obtuvo el 2º lugar en el Eje Epistemológico.

La Olimpíada Argentina de Filosofía, en la que Colegio ICEI participa desde 2015, fue organizada por la UBA (Universidad de Bs As). La Olimpiada Internacional de Filosofía está auspiciada por UNESCO y Société Général des Professeurs de Philosophie.

Artículos Relacionados