Nicolás SanzPortada

🫰 Mendoza planea gastar una verdadera millonada en las boletas para las PASO provinciales

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales se llevarán a cabo el próximo 11 de junio.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales se llevarán a cabo el próximo 11 de junio, y será donde se terminarán de definir los candidatos que participarán en las generales del 24 de septiembre.

Por estas horas, más allá de la rosca política, el Gobierno se encuentra organizando los preparativos para ambos eventos, aunque con mayor precisión, por la cercanía del tiempo, para las primarias, donde competirán aquellos que buscan llegar a la Casa de Gobierno provincial.

En ese contexto es que la Junta Electoral de Mendoza lanzó una contratación directa con el fin de adquirir el servicio de diseño e impresión de la Boleta Única, aunque lo llamativo no es eso, sino el valor que se estima que saldrá.

Es que la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza fue autorizada a desembolsar la friolera de $518.961.961 para el diseño y la impresión de las boletas solamente para las elecciones PASO provinciales.

En este caso no se tienen en cuenta los comicios municipales ni tampoco la distribución. Mucho menos se cuenta con las boletas de las elecciones generales. Las mismas serán solicitadas más adelante, aunque en ese caso el gasto se prevé que sea menor.

Autorización por mas de 500 millones de pesos 

Artículos Relacionados