Economía

Aumenta la garrafa: ¿A cuánto se consigue en Mendoza?

Tras una medida del gobierno nacional, el gas envasado sufrirá un nuevo aumento. Además sigue el programa la "garrafa en tu barrio" hasta el 13 de mayo, conoce el cronograma completo y cómo adquirirla a $500.

Se acercan los días fríos y muchos mendocinos, ya sea porque no son usuarios de la red de gas natural o porque la usa para calefacciones deben adquirir gas envasado. La Secretaría de Energía de la Nación informó, a través de una resolución en el Boletín Oficial, que la garrafa comercial sufrirá un nuevo incremento.

La resolución 326/2023 establece un nuevo aumento para el gas envasado. El mismo es del 8,54% retroactivo al mes de abril, para todas las unidades de 10, 12 y 15 kilos. Además, dentro de esta también se encuentran el butanato y el propanato para los productores dentro del Programa Hogar.

Sin embargo, desde las distribuidoras de gas no han informado el precio final que la garrafa comercial tendrá. Sin embargo, se estima que, por ejemplo, el envase de 10 kilos pase de costar aproximadamente $2000 a $3000.

Artículos Relacionados