Economía

Ordenan allanamientos en 20 bancos por presuntas maniobras de empresas contra las reservas

Es por operaciones de importaciones y exportaciones y buscan documentación vinculada al comercio exterior, compras, ventas y transferencias de divisas.

La justicia en lo Penal Económico ordenó hoy una serie de procedimientos para determinar si un grupo de empresas fraguó operaciones de comercio exterior -importaciones y exportaciones- para obtener dólares a cotización oficial. 

Según Agencia NA, lo que se busca es toda la documentación referente a las operaciones de comercio exterior y cambio de divisas. Lo que tratan de secuestrar en algunas sucursales bancarias es documentación probatoria sobre operaciones que se hicieron para beneficiarse con el tipo de cambio.

De acuerdo a la orden judicial, se le pide a Gendarmería que junto con el director de la Aduana, Guillermo Michel procedan a constituirse en la sucursal del Banco Supervielle de la calle Reconquista al 300 para solicitar información vinculada con “operaciones de comercio exterior, compra, ventas y transferencias de divisas y todos los servicios que puedan encontrarse con cuentas corrientes, cajas de ahorros, plazos fijos, seguros y cajas de seguridad de una serie de empresas sospechadas de fraguar operaciones relacionadas con la compra y venta de moneda extranjera.

Noticia en desarrollo…

Artículos Relacionados