PortadaSociedad

Dando misa y camuflado: así es la vida en Italia del cura mendocino acusado de delitos de lesa humanidad

Periodista del medio italiano La Repúbblica, contó cómo logró escaparse el prófugo en el momento que quisieron acercarse para entrevistarlo.

El ex capellán del Ejercito Franco Reverberi Boschi se encuentra prófugo en Italia desde el 2011, cuando fue señalado por varios testigos como supervisor de torturas en el marco del primer juicio de crímenes de lesa humanidad en Mendoza.

Elena Basso es una periodista italiana que dedica gran parte de su trabajo a seguir los movimientos de Reverberi Boschi. Tras pasar por San Rafael fue entrevistada por el medio Andino TV y contó detalles de la investigación que viene realizando con otros colegas.

Periodista del medio italiano La Repúbblica, contó además cómo logró escaparse el prófugo en el momento que quisieron acercarse para entrevistarlo. Esto último resulta ser de gran importancia teniendo en cuenta que Reverberi adujo problemas de salud para zafar de la Justicia, pero aparentemente es una persona sana.

“Estaba pidiendo una pizza. Sabía que lo estaba buscando, fui a buscarlo pidiéndole una entrevista y empezó a escapar, a correr con su pizza diciendo que nada era verdad, que estaba muy enfermo. Salió corriendo, estaba mejor que yo que tengo 30 años”, contó la mujer.

“Para mí fue difícil reconocerlo porque se puso un diferente tipo de anteojos, muy grandes, y y una peluca para que fuera imposible de reconocerlo después me di cuenta en una página de Facebook que él actúa así. Para no ser reconocido se pone la peluca y los anteojos”, añadió

Al margen de ello, vale resaltar que hace apenas unos días los peritos que evaluaron la salud de Reverberi Boschi aseguraron que se encuentra lo suficientemente sano para ser extraditado y puesto a disposición de la justicia.

“Los peritos encargados de evaluar la salud de Reverberi han presentado sus conclusiones ante el tribunal. El informe concluye que la condición de salud de Reverberi es ‘compatible’ con un traslado a la República Argentina”, dice el paper salido de los tribunales federales de San Rafael.

El sacerdote se encuentra refugiado en el Vaticano donde incluso se dio el privilegio de dar misa a través de streaming durante la pandemia del coronavirus.

Artículos Relacionados