PortadaSociedad

Condenaron en San Rafael a un hombre de 69 años por acosar a una niña con mensajes al celular

Todo comenzó en 2020 durante la pandemia de Covid-19 cuando el hombre creó un perfil falso.

Un hombre de 69 años, que haciéndose pasar por su nieto acosó por WhatsApp a una niña de 12 años, fue condenado en San Rafael a la pena de 3 años de cárcel en suspenso, en un hecho ocurrido en 2020 y que fue tipificado como “atentado contra la integridad sexual de menores”.

Se trata de Raúl Juárez, un árbitro de fútbol infantil, quien fue condenado por el delito de ciberacoso sexual infantil, también conocido como “grooming” o atentado contra la integridad sexual de menores a través de medios informáticos.

La pena acordada con su defensor tras haber admitido el delito incluyó además la prohibición de acercamiento hacia la menor, tratamiento psiquiátrico y un curso sobre la ley Micaela, a pedido de la asesora de menores.

Todo comenzó en 2020 durante la pandemia de Covid-19 cuando el hombre creó un perfil falso.

Según se indicó en tribunales, el hombre empezó a contactar a la niña haciéndose pasar por su nieto, pero ya no utilizaba audios como hacía el chico sino mensajes de texto.

Así, “logró manipular y engañar a la menor para que le enviase fotos íntimas, y así intentar menoscabar su integridad sexual”, indicaron desde la investigación.

Luego de un tiempo los familiares de la menor descubrieron la maniobra y lo denunciaron ante la justicia, donde reunieron prueba hasta llegar a la condena.

Intervino el fiscal Javier Giaroli, quien durante el juicio abreviado lo acusó de la autoría de una “perversa seducción de una niña”, y ser el “responsable directo de todas las secuelas que le ha ocasionado”.

Artículos Relacionados