PolíticaPortada

Paritarias: ya son 17 los sectores de la administración pública que aceptaron la propuesta del Gobierno de Mendoza

El Ejecutivo provincial logró que 17 sectores que nuclean a los empleados estatales aceptaran la propuesta salarial de 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Se suman los representantes del régimen 35 a los 16 que ya habían acordado anteriormente.

Hasta el momento, el gobierno de Mendoza ha logrado acordar con representantes de 17 regímenes: Administración Central, docentes y celadores, profesionales de la salud , personal de la salud, Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Cuentas , Fiscalía de Estado, Fondo de Transformación y Crecimiento, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques Provinciales, Instituto de Juegos y Casinos, Vialidad Provincial, Tesorería, EPAS, Subsecretaría de Trabajo y Empleo , Funcionarios Judiciales y el nuevo acuerdo con Régimen 35.

Miembros del cuerpo paritario se reunieron este lunes con representantes gremiales de Régimen 35, quienes aceptaron la oferta salarial del Gobierno provincial. Ambas partes firmaron un acuerdo salarial con una propuesta superadora para este 2023, lo que lleva a 17 el número de los sectores que ya aceptaron la mejora del Ejecutivo.

El ofrecimiento acordado contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Estas mesas de junio y julio solo se activarán si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes públicos.

Es importante señalar que las mesas de revisión están condicionadas al contexto macroeconómico, por lo que el Gobierno se compromete a reunirse con los gremios en caso de que el porcentaje acumulado de enero a junio resulte inferior al de la inflación para ese mismo período.

Artículos Relacionados