PolíticaPortada

Ziliotto contra Vaquié por El Baqueano: “Si defender a La Pampa es joder, vamos a seguir jodiendo”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cruzó al ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, respecto de la presa El Baqueano.

“Si defender La Pampa es joder, vamos a seguir jodiendo”, advirtió el gobernador pampeano respecto de los avances de la presa que perjudicaría los recursos hídricos pampeanos.

El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Vaquié, le pidió a Ziliotto “que se deje de joder” con los planteos en ese sentido. La Pampa salió al cruce del arreglo entre Mendoza y el ministro de Economía Sergio Massa para el avanque de El Baqueano. El funcionario provocó: “Que se compre una vida y se deje de joder”, dijo.

Ziliotto, entrevistado en Radio Nacional, respondió: “Si defender La Pampa es joder vamos a seguir jodiendo”, aseveró. Y apuntó que “donde lesionen un derecho de los pampeanos, más allá del signo político del Gobierno de turno ahí me tendrán como gobernador primero en la fila para defenderlo”.

El gobernador pampeano explicó que “en el acuerdo están garantizando por 15 años la compra de energía de la represa El Baqueano, una vez que sea construida. Eso puede ser usado como garantía para obtener financiamiento. Se le está dando a Mendoza la entidad como dueña de ese recurso y no son los únicos, también somos dueños La Pampa, San Luis, Catamarca”. Y añadió: “hablé con el ministro Massa, hicimos un planteo escrito pidiendo la revisión y he instruido a la Fiscal de Estado para avanzar en este tema”.

Ziliotto aseguró además que “el exabrupto del ministro marca realmente que no tienen ni razón, ni los asiste el derecho ni argumento”.

El jefe del Ejecutivo provincial habló sobre otros temas de la coyuntura y señaló, respecto de la situación económica, que la falta de reservas “está deteniendo el creciente aumento de la actividad económica”.

Sostuvo que el problema “tiene que ver con la estructura de la economía argentina, con la concentración económica. No más de 10 empresas generan lo que demandan las familias argentinas”. En ese sentido, aseveró que “en la diversificación de la matriz productiva y de la oferta tiene que trabajar el Estado, si el Estado no le pone el hombro a las pymes es muy difícil”.

Consideró además que “las elecciones van mucho más allá de quien nos va a gobernar, a nivel nacional va a marcar quien va a administrar los principales recursos de los argentinos: el petróleo, el gas, El tema es quien va a llevarse el fruto del trabajo argentino, quien los va a distribuir, si el mercado o el Estado”.

Artículos Relacionados