Nacionales

Tailhade defendió al “Chiqui” Tapia y desde la AFA no lo tomaron bien: “Ocupate de tus cosas”

El diputado oficialista le ofreció ayuda en materia judicial al titular de la Asociación de Futbol Argentino.

Como si el aura mundialista comenzara a atenuar su fulgor, comenzaron a picarle cerca las balas al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, a partir de una denuncia hecha por el empresario Guillermo Tofoni, que reclama tener los derechos exclusivos para la organización de encuentros amistosos de la Selección Argentina de fútbol.

La controversia surgió con los partidos contra Panamá y Curazao que disputó la selección campeona del mundo y que fueron organizados por la sociedad ProSport Live LLC, lo cual fue objetado por la empresa de Tofoni, quedando el caso en manos del juez federal Julián Ercolini, cuyo exhorto internacional a EEUU requiriendo información sobre la empresa que ahora organizó esos amistosos despertó la reacción “colaborativa” del diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade.

¿Qué hizo el diputado de La Cámpora, un verdadero perro de presa en materia judicial del kirchnerismo extremo? Se propuso a través de Twitter para defender al titular de la AFA. “Te pido querido Chiqui Tapia que me avises si la mafia judicial mediática de Comodoro Py y Clarín te quieren extorsionar o coimear, así me pongo a trabajar en eso”, le expresó el diputado oficialista. Pero parece que en la Asociación del Fútbol Argentino no lo tomaron bien.

Al menos Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de esa entidad, que le contestó: “Quedate tranquilo Rodolfo, nosotros sabemos defendernos solitos!! Si vos tenés problemas en Py o el Grupo, arreglá tus problemas por tu cuenta, NO nos uses a nosotros, te lo digo con toda humildad COMPAÑERO. Mirá que boludos NO somos!! Te dejo un abrazo, ocúpate de tus cosas!!”.

Presentado en los medios como “el poder detrás del poder”, Toviggino vendría a ser una suerte de brazo judicial de Chiqui Tapia. De 43 años, es un hombre vinculado a Daniel Angelici -de ahí sus contactos judiciales-, que llegó a ser vicepresidente de Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, un club muy pequeño de Santiago del Estero, provincia en cuya liga escaló, a partir de su excelente relación con el gobernador Gerardo Zamora. También cultiva una buena relación con Sergio Massa.

Artículos Relacionados