Nacionales

Elecciones en La Rioja: Quintela se impuso con holgura y logró la reelección

Con el escrutinio avanzando muy lentamente, el gobernador obtenía el aval ciudadano para un nuevo mandato, superando al candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez. El sobrino del ex presidente Carlos Menem quedaba en tercer lugar.

Con el escrutinio avanzado muy lentamente, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se impone parcialmente esta noche en las elecciones provinciales y lograría la reelección.

A tres horas de cerrados los comicios, recién estaban contabilizadas el 8,39% de las mesas (80 de 954).

De acuerdo a ese ínfimo porcentaje, el mandatario y candidato del Frente de Todos cosechaba el 47,79% y superaba al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtenía el 34,33%.

En tanto, La Libertad Avanza, cuyo candidato era Martín Menem -sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem-, quedaba en tercer lugar, con 16,07%.

Elecciones_La_Rioja_escrutinio_copy_copy.jpg

Además de elegir al próximo mandatario provincial y su vice, en estas elecciones generales (en La Rioja no hay PASO) se definen diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos.

Este domingo los riojanos también votan a 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial: en esa categoría, el Frente de Todos lograba el 58,60%, mientras que Juntos por el Cambio cosechaba el 37,49%.

Artículos Relacionados