PolíticaPortada

En la Fiesta de la Ganadería, Parisi pidió “que el 50% de la carne que se consume en Mendoza se produzca en Mendoza”

La fórmula Parisi-Ilardo estuvo acompañada en General Alvear por los precandidatos a intendentes Claudio Vázquez (General Alvear) y Celso Jaque (Malargue).

El precandidato a gobernador del Frente Elegí (Lista Ahora Peronismo) criticó al gobernador de la provincia porque “una fiesta como hoy, que para Suarez dura cuatro días nada más, para nosotros representa el desarrollo del sector ganadero, que es una prioridad a lo largo de toda la provincia”.

Parisi explicó que solo el 18% de la carne que consumimos se produce en Mendoza, el resto viene de San Luis, Córdoba y otras. “Nosotros queremos terminar nuestra gestión dentro de cuatro años con que el 50% de la carne que se consuma en Mendoza se produzca en Mendoza”.

Para el justicialista “esto significa generar 1.500 puestos de trabajo, bajar los costos de flete, tener precios más competitivos y por qué no soñando un poco con alguna exportación de carne mendocina a Chile, a través de Chile, a los países asiáticos aprovechando el puerto de Valparaíso o los puertos chilenos”.

Parisi resaltó que hay algunos actores que invierten pero se necesita acompañamiento del Estado y para eso “vamos a estar nosotros”.

Desde el sur provincial Parisi, dijo que en las recorridas le están haciendo llegar muchas críticas hacia el gobierno Rodolfo Suárez. Entre otras: “la falta de trabajo, el bajo nivel de salarios, la inseguridad, la preocupación en los docentes del ítem aula”.

Consultado sobre el trasvase del río Grande dijo “estamos totalmente de acuerdo y pensamos que es una de las obras en las que hay que ponerse a trabajar, sobre todo aprovechando hoy que tenemos a IMPSA, con lo cual también podríamos hacer un desarrollo energético distinto y con otras capacidades, que no se está aprovechando”.

En tanto, su compañero de fórmula, Lucas Ilardo analizó que “este modelo está agotado, Cornejo y Suárez nos han llevado a una situación crítica en la provincia de Mendoza, en todos los sectores, en todas las regiones, y De Marchi, que es la otra opción que se presenta ha sido su cómplice hasta hace 15 días”, por eso resaltó que la verdadera opción para cambiar el rumbo es el peronismo, con Omar Parisi a la cabeza.

La fórmula Parisi-Ilardo estuvo acompañada en General Alvear por los precandidatos a intendentes Claudio Vázquez (General Alvear) y Celso Jaque (Malargue).

Artículos Relacionados