PolíticaPortada

La Coalición Cívica de Mendoza apuntó a “Wado” De Pedro por fallas en el paso Cristo Redentor

El vicepresidente del espacio responsabilizó al ministro del Interior, quien aún no ha definido quien reemplazará al ex coordinador del paso.

El paso Cristo Redentor es de gran importancia para Mendoza, ya que resulta ser la conexión para que ciudadanos chilenos ingresen a la provincia, ya sea para hacer turismo como para realizar las famosas compras por el tipo de cambio favorable.

El pasado martes, en horas de la mañana, Justo José Báscolo, hasta entonces coordinador del paso Cristo Redentor, renunció a su cargo y aún no se ha designado su sucesor, cuya responsabilidad está en manos del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro.

Me dirijo al señor director a los fines de presentar mi renuncia a partir de la fecha por considerar que no están dadas las condiciones adecuadas para continuar con el gobierno y administración de los Centro de Frontera, como así para la toma de decisiones en el marco de los acuerdos y tratados celebrados con la República de Chile”, redactó brevemente el ex funcionario.

En tanto, el Cristo Redentor sigue siendo un paso altamente utilizado mientras permanece abierto, ya que, tal cual aconteció el último fin de semana largo, por los temporales y la nieve muchas veces se encuentra cerrado.

La interminable fila de vehículos hace que muchas veces se demore más de lo habitual el cruce, algo que genera impaciencia e irrita a muchos conductores que pueden tardar largas horas para cruzar de Chile a Argentina.

Quien dio cuenta de ello fue el vicepresidente de la Coalición Civica ARI de Mendoza, Federico Moltó, que a través de su cuenta de Twitter se quejó de la situación haciendo responsable al propio De Pedro de ello y de la falta de insumos necesarios para hacer el viaje más ameno.

Arrobando al ministro del Interior, señaló: “Estimado ministro, llevamos 9 horas varados intentando volver a nuestros hogares. El complejo aduanero Paso Cristo Redentor es un completo desastre, no hay comida los baños son letrinas y nadie hace nada al respecto. Debería darle vergüenza”.

Artículos Relacionados