PortadaSociedad

Cómo funcionar el sistema de “Alarma Comunitaria” que esta semana permitió detener a una persona en la Ciudad de Mendoza

El jueves en la tarde, un vecino activó la alerta del exitoso programa de la Ciudad de Mendoza para dar aviso sobre un delito en calle Maure 550 de capital.

El jueves 4 de mayo cerca de las 19.20, un vecino de la Ciudad de Mendoza alertó sobre un hombre víctima de robo en la vía pública, exactamente en calle Maure 550. Gracias al sistema de Alarma comunitaria, por el cual fue ingresado el suceso, dos móviles de preventores y uno de la Policía de Mendoza se desplazaron hacia el lugar de los hechos.

Así fue que, los uniformados dieron con el malviviente en calle Boulogne Sur Mer para ser trasladado inmediatamente a la comisaría 6ta.

Sobre el programa de Alarmas Comunitarias

El sistema de Alarmas Comunitarias que lleva adelante la Municipalidad de Mendoza apela a recursos accesibles para reformular las tradicionales alarmas comunitarias, reemplazando pulsadores por app en celulares, cables por redes de telefonía celular y complementando con datos la función sonora de la alarma.

El resultado, además del desplazamiento inmediato de los móviles, es la clasificación de incidentes, georeferenciación de emergencias, el establecimiento de puentes inmediatos entre vecinos, municipio y policía, el seguimiento y análisis de los sucesos, como así también la evaluación de las tendencias delictivas y respuestas institucionales.

Quienes deseen inscribirse en el programa, pueden hacerlo completando este formulario.

Artículos Relacionados