PortadaSociedad

Un rugbier le desfiguró el rostro a un adolescente en Luján y lo “condenaron” a entregar 12 cajas de leche

"La sensación que te queda es desagradable, la impotencia y la tristeza que uno tiene no se lo deseo a nadie", dijo el padre del joven agredido.

Este jueves, el juez Rafael Escot confirmó una resolución emitida por otra jueza, Érica Sánchez, acerca de la suspensión del juicio a prueba por lesiones graves contra dos rugbiers del Liceo Rugby Club de Mendoza que golpearon a un chico de 16 años en una fiesta que tuvo lugar el 17 de octubre de 2021.

Se trata de un caso en el cual los jóvenes, de 22 y 22 años, golpearon a Bruno Borgna, quien había intentado evitar una pelea entre los deportistas y un amigo suyo. Tras la agresión, la víctima debió ser sometido a 3 operaciones y quedó con elocuentes secuelas.

Lo insólito del fallo es que uno de los rugbiers sólo deberá entregar 12 cajas de leche. Puntualmente, el fallo del juez, Escot, favoreció a Luciano Nahuel Garrido que golpeó y le provocó 8 fracturas en la cara a Bruno.

Al respecto el papá de Bruno, Marcelo Borgna dijo a Radio Mitre Mendoza: “La sensación que te queda es desagradable, la impotencia y la tristeza que uno tiene no se lo deseo a nadie. Mi hijo va a quedar con secuelas por el resto de su vida y la parte penal va a quedar en nada“.

Como se dijo, Borgna tenía 16 años cuando durante una fiesta en Luján de Cuyo, fue golpeado por dos personas. A causa de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo facial con hundimiento de tercio medio facial y fracturas varias en el rostro, entre otras lesiones de consideración.