Nacionales

Reunión antigrieta: Esteban Bullrich se reunirá con la cúpula de la CGT y Hugo Moyano

Según la agencia Noticias Argentinas, el encuentro realizará el próximo miércoles en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que conduce el sindicalista Gerardo Martínez.

El ex senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se reunirá el próximo miércoles con la cúpula de la CGT y el dirigente camionero Hugo Moyano, en un contacto vinculado con la iniciativa antigrieta que propuso entorno a 12 puntos del acuerdo nacional.

Según la agencia Noticias Argentinas, el encuentro se realizará el próximo miércoles en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que conduce el sindicalista Gerardo Martínez.

La reunión se concretará luego de que Bullrich presentó el pasado 1 de mayo un texto que lleva el nombre de “Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional”, donde sintetizó una serie de puntos básicos a conciliar entre todos el arco político de la Argentina.

“La democracia exige acuerdos y para acordar hay que ceder. Si queremos empujar un cambio duradero y lo único que hacemos es imponer y nunca escuchar, nunca lo vamos a lograr. Para cambiar se necesita diálogo, escucha y conversación”, enfatizó el ex diputado nacional.

Y completó: “Esta maldita grieta que tanto daño nos ha hecho no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo”.

Días atrás, la CGT también presentó un documento en donde sostuvo que la sociedad argentina “atraviesa una compleja crisis económica y social” e instó a alcanzar “un gran consenso político, económico y social” que promueva “el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social”.

Artículos Relacionados