PortadaSociedad

Gracias al programa Enlazados, en Mendoza ya se generaron más de 15.000 nuevos puestos de trabajo

Más de 1.400 empresas, pymes, comercios y emprendedores se apoyaron en esta iniciativa para generar empleo genuino.

El programa Enlazados, implementado por el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, en colaboración con las oficinas de empleo de los municipios de la provincia, logró que 15.354 personas accedieran a nuevos puestos laborales.

La iniciativa que funciona como puente entre los buscadores de empleo y aquellos que necesitaban trabajadores, consiste en que el Gobierno mendocino abona un monto mensual equivalente al 100% del salario mínimo vital y móvil, por cada trabajador incorporado, para una jornada laboral de tiempo completo.

El beneficio se mantiene vigente por un lapso de hasta 4 meses consecutivos en los que el trabajador o trabajadora se desempeñe de modo regular, además para las pymes o comercios que estén entrenando personal mediante el Programa Enlace, este tiempo se extiende a 6 meses.

En total, 1.472 pymes, comercios y emprendedores se apoyaron en esta iniciativa para generar empleo genuino. Los departamentos del Área Metropolitana –Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras, Lavalle y Maipú- lograron emplear a 12.922 personas. Mientras que la zona Este generó 831 nuevos puestos laborales; el Valle de Uco, 157, y los departamentos sureños -General Alvear, San Rafael y Malargüe-, 1.444.

Para Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, la generación de empleo es la principal política de desarrollo social y humano, y la articulación entre el sector público y privado es el camino para lograr el desarrollo integral que se busca en la provincia. “Hoy gracias a esa conjunción virtuosa, gracias al compromiso y aporte de casi 1.500 empresas, hemos logrado en menos de dos años que más de 15.000 mendocinas y mendocinos accedan al mercado laboral formal, logrando el acceso a la ciudadanía, la dignidad y el ejercicio efectivo de derechos”, afirmó.

La funcionaria destacó la labor de empresas como Átomo SA, Buccolini, Cencosud, Empresa Maipú, Global Solution, Fartres Mdz SA, Mendoza Blue Sky, Konecta, Red Valor, Mcdonalds, Labs XD, Club Atlético Gimnasia y Esgrima, Mr. Dog y Grupo Gallardo, por su compromiso en la generación de empleo genuino.

“Todas las empresas y pymes de Mendoza pueden participar en este programa de subsidio a nuevos empleos. La condición es que no bajen la nómina de trabajadores, ya que el objetivo es el crecimiento genuino en la provincia”, añadió Vega Espinoza.

El programa Enlazados recibió una asignación presupuestaria de casi $2.000 mil millones por parte de la Provincia, lo que permitió que las empresas aliviaran una porción del sueldo durante los primeros meses y que los aspirantes de entre 18 y 55 años tuvieran la oportunidad de acceder a nuevos puestos.

El plan se implementa junto con una serie de medidas del Gobierno de Mendoza para mantener la rueda de la producción, crear empleo y ayudar a las pymes locales. Se difunde en todos los departamentos y se trabaja en red con las oficinas de empleo de los municipios.

Artículos Relacionados