PolíticaPortada

Encuesta con resultados impensados: quiénes son los candidatos favoritos en Luján de Cuyo y Guaymallén

Se trata de una medición de la consultora Diagnóstico y Análisis de Santiago Ale. Diario Mendoza Today ya publicó otros resultados de la misma firma.

Como ya publicó Diario Mendoza Today, entre el 2 y el 4 de mayo, la consultora Diagnóstico y Análisis de Santiago Ale, realizó un relevamiento para conocer la opinión de los votantes del Gran Mendoza (Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo), en lo referente a las elecciones provinciales.

Asimismo se sondeó a los habitantes de los municipios correspondientes con el fin de conocer a los precandidatos a intendentes favoritos en los departamentos de GuaymallénLas Heras y Luján de Cuyo.

Es dable destacar que el estudio se hizo en la vía pública con relación “persona a persona”, con 1578 muestras (253 casos por departamento) y con un margen de error de +/- 3,5%.

Entre las preguntas que se hizo a los encuestados, una refirió a la lista de candidatos a Intendente de Guaymallén: “¿Usted a quien podría llegar a apoyar?”, se interrogó.

Marcos Calvente, el candidato del cornejismo logró apenas el 9,88% de las preferencias. En cambio, Rafael Moyano de “Aternativa peronista” arañó un 22,05%. Le siguió el empresario radical Fabian Mansur, con el 21,67%.

El “demarchista” Gabriel Pradines corre tercero, con el 19,01%. A continuación, desde la Izquierda se deja ver a Federico Telera con el 5,32%. Finalmente, se muestra Natalia Vicencio, del espacio peronista de Omar Parisi y Lucas Ilardo, con un 6,08%.

 

¿Y Luján de Cuyo?

La misma pregunta se hizo a los encuestados respecto de la lista de candidatos a Intendente de Luján de Cuyo: “¿Usted a quien podría llegar a apoyar?”, se indagó.

Esteban Allasino, el candidato de La Unión Mendocina, se lleva el 38,33% de las preferencias. Le sigue el candidato de Cambia Mendoza, Natalio Mema, con un  9,16%.

Matías Bertona, candidato de Luis Petri, aparece tercero con un 3,42%, luego Paloma Scalco, del Frente de Todos, con el 3,04%. Sorprende porque aparecen “sin opinión” un 43,76% de los encuestados.

Artículos Relacionados