PolíticaPortada

Rodolfo Suarez en San Martín: “Necesitamos un mejor Gobierno, que mejore la economía del país”

El Gobernador entregó, esta mañana, 21 viviendas en la zona Este de la provincia.

El Gobernador Rodolfo Suarez entregó, esta mañana, 21 viviendas en la zona Este de la provincia de Mendoza. En el departamento de Rivadavia, fueron 11 casas de tipo social, mientras que, en San Martín, 20 familias recibieron su vivienda prototipo solar, entre las que se encontraba una adaptada para personas con discapacidad motriz.

A esto se sumaron 5 soluciones habitacionales, entregadas en Rivadavia, además de las 11 casas del barrio Esperanza (ex Casco Viejo), 3 viviendas nuevas de 2 dormitorios, 7 viviendas nuevas de 1 dormitorio; 20 casas prototipo Solar y una prototipo Solar para personas con discapacidas, del barrio La Esperanza, en San Martín.

En los actos, junto al Gobernador Suarez estuvieron el vicegobernador Mario Abed, el intendente de San Martín, Raul Rufeil; el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; el ministro de Planifincación e Infraestructura, Mario Isgro; la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla; la secretaria de Hacienda en Municipalidad de San Martín, Elizabeth Crescitelli, y legisladores provinciales, concejales y autoridades municipales.

 

Más casas para el Este mendocino

Durante la entrega de viviendas en San Martín, el Gobernador saludó a los vecinos y manifestó su alegria por este acto, que tanto significa para los nuevos propietarios: “Acá se traduce el trabajo que nosotros hacemos en algo concetro, en un hogar en el que ustedes van a poder transcurrir sus vidas y que, más tarde, seguramente quede para sus hijos”.

El mandatario agradeció especialmente al intendente de San Martín por la labor realizada, en una época económica tan dificil: “Este proyecto se hizo, se logró en esta Argentina difícil en la que nos toca vivir. Ustedes tienen un buen intendente, como lo es Raúl, que se encargó de la urbanización y del trabajo con la cooperativa. Tampoco quiero dejar de destacar el esfuerzo que hacen ustedes para acceder a esta casa. Felicitarlos a todos y recalcar que no hay que perder las esperanzas de que las cosas vayan mejor en este país, pero para esto necesitamos un mejor Gobierno, que mejore la economía del país, para que nos permita entregar muchas más casas. ”

Mientras tanto, el intendente Raúl Rufeil agradeció la presencia del Gobernador, el vicegobernador y de la directora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla y aseguró que “hoy se culmina un proyecto de muchos años, con mucho esfuerzo, pero sobre todo con la articulación del Instituto Provincial de la Vivienda y del Gobierno de la Provincia de Mendoza”.

Además, Rufeil mostró su entusiasmo al entregar estas 20 viviendas a las familias del distrito de Alto Verde: “Como intendente de San Martín, es uno de los días más felices. Estas familias habían trabajado mucho para tener su casa, antes de que nosotros asumiéramos y, cuando lo hicimos, estaban casi desesperanzadas. Nos propusimos a terminarlas y hoy estamos entregando a estas familias una casa, un hogar, donde ellos van a poder iniciar muchos proyectos”.

En tanto, en la entrega de casas de Rivadavia, el Gobernador tambien agradeció al intendente Ronco, que “insistió mucho por esta obra, que se encargó de la urbanización y que con su insistencia fue una pieza fundamental para que esta obra se lleve a cabo”.

Como lo afirmó en San Martín, Suarez reiteró el orgullo de tanto esfuerzo, teniendo en cuenta la situación economica del país: “A nosotros nos da mucho orgullo estar en este tipo de actos, porque no es fácil entregar casas en un país en que el que la inflación es abrupta, por lo que cuesta mucho terminar los proyectos tras empezarlos. Nos pone feliz, porque nuestro trabajo hoy se ve traducido en hogares para muchas familias que espero que la puedan disfrutar”.

Luego, el intendente Miguel Ronco subrayó: “Cuando uno tiene dedicación, ganas y gente que nos acompaña, como es la gente de la Gobernación y del IPV, se pueden hacer las cosas. En Casco Viejo había gente con viviendas totalmente precarias, con casas que se llovían, a las que les faltaban miles de recurso y estas personas no se merecían vivir así. Nosotros nos ocupamos, molestamos mucho para que se consiga, pero hoy esto va a asistir a muchas familias que realmente lo necesitaban, y eso me pone muy contento.”.

La presidenta del IPV, María Marta Ontanilla hizo un repaso de las viviendas que se han entregado en el departamento: “En Rivadavia, con esta entrega, ya son 288 las viviendas que hemos entregado, estamos ejecutando 274 y otra licitación pronta que se viene de 20 viviendas más”.

Por su parte, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, afirmó: “Estamos felices de poder seguir ayudando a mendocinos en cumplir el sueño de la casa propia, el barrio de hoy concreta eso y reafirma que fue una política del Gobernador Suarez la vivienda. De hecho, en la gestión hemos entregado 211 casas en San Martín y 288 en Rivadavia. Además, entre ambos departamentos tenemos casi 500 casas más en construcción”.

Artículos Relacionados