PolíticaPortada

Suarez destacó la boleta única, descartó que Mendoza adhiera al alcohol cero y ¿será candidato a vicepresidente?

El Gobernador asistió a la inauguración de una Estación Elevadora de Líquidos Clocales, cuyo costo superó los $321 millones. La Provincia aportó más de $242 millones en la obra que beneficiará a 392 familias del departamento.

El gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, junto al intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, la presidenta de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla y el presidente de Aysam, Alejandro Gallego, inauguraron una Estación Elevadora, en la Planta de tratamiento de líquidos cloacales Almirante Brown Sur, del departamento del Este mendocino.

Asistieron al acto, además, el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; Hernan Amat, presidente del HCD de Rivadavia, autoridades municipales y concejales.

Allí, Suarez se refirió al acuerdo firmado ayer entre el Gobierno provincial e Irrigación: “Son obras importantísimas, que muchas veces la gente no ve, pero que son las que Mendoza necesita. Gran parte del agua de Mendoza se filtra cuando va por tierra, que es algo normal. Nosotros, con estas obras de impermeabilización en los canales, vamos a poder recuperar entre el 30% y el 35% de agua. Por esto, recalco la importancia que tienen, porque son obras que nos preparan para el futuro de Mendoza y para la Argentina que necesitamos y tiene que venir”.

Consultado por las posibilidades de integran una fórmula como vicepresidente de Horacio Larreta o Patricia Bullrich, el Gobernador dejó en claro que “en este momento estoy muy enfocado en Mendoza. Es nuestro proyecto, lo estamos defendiendo porque creemos en él”. Además, aclaró que en el horizonte primero están las elecciones PASO, donde Mendoza tiene que hacer una buena elección para seguir ratificando, ante los ojos del país, el excelente modelo de la provincia.

Sobre la ley de alcohol cero, Suarez explicó que “lo decidido en Mendoza es acorde, para que no existan los accidentes. Los accidentes estadísticamente ocurren sobre esa medida del 0, 5 y ahí es donde tienen que estar los controles del Estado estrictos para que no haya accidentes. No es un capricho, las estadísticas nos dan la razón”.

Más adelante, el Gobernador hizo hincapié en el funcionamiento de la boleta única en las elecciones PASO del domingo pasado: “Es un gran avance institucional que se pedía mucho en Mendoza. Probablemente haya que ajustar algunas cuestiones para evitar el porcentaje de voto nulo. Ya estamos trabajando en esto con la Junta Electoral, a ver si podemos cambiar un poco el diseño de la boleta, dentro del marco de la ley, para que sea aún más clara para la gente. Pero, en general, hemos recibido un buen retorno de la población, en cuanto a que dicen que ha sido fácil, ágil y rápido”.

Artículos Relacionados