Nacionales

El presidente del PRO reveló el futuro político de María Eugenia Vidal

Federico Angelini habló respecto al armado de la fuerza en la Ciudad y a nivel nacional. Además, reafirmó la PASO como herramienta.

El titular del PRO, Federico Angelini, confirmó que la diputada y exgobernadora María Eugenia Vidal no será precandidata a presidenta para pelear en las primarias de Juntos por el Cambio. Si bien aún no hay confirmación formal, se espera que ocurra en las próximas horas, tal y como lo anticipó la agencia Noticias Argentinas.

“Es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso”, planteó en diálogo con la990, y entre risas, planteó: “Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella. Así que bueno, hay menos candidatos”.

El presidente interino de la fuerza reveló que la intención de no competir por el Sillón de Rivadavia responde a una decisión personal de la propia Vidal, y precisó que la exgobernadora será parte del proceso electoral.

Consultado sobre el futuro de la diputada, Angelini descartó la posibilidad de que se lance a competir por la Ciudad, y aseguró que el candidato del espacio es Jorge Macri.

“María Eugenia es una gran dirigente, con enorme futuro, donde crea que pueda que aportar su granito de arena, pero hoy nuestro candidato es Jorge Macri, incluso ella lo ha dicho”, expresó el sucesor de Patricia Bullrich.

Sus dichos van en sintonía con lo expuesto por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en la mañana de hoy sostuvo que el PRO tiene solo dos candidatos en la Ciudad –Jorge Macri y Fernán Quirós-.

“Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, manifestó en un acto que encabezó esta mañana en el centro porteño.

Por último, pidió una PASO ordenada con criterios establecidos entre los competidores de Juntos por el Cambio, y propuso “un punto de encuentro” entre las miradas de los precandidatos a competir por Juntos por el Cambio.

Artículos Relacionados