Política

Cornejo se reunió con Ted Cruz, el senador de EEUU que apunta a Cristina Kirchner por corrupción

El candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, está de visita en Washington donde se entrevistó con varios funcionarios del gobierno de Joe Biden, pero también se reunió con el senador opositor Ted Cruz, el republicano que promueve que Estados Unidos sancione a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su círculo íntimo por corrupción.

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, que conforman la UCR, el PRO, y Libres del Sur, llegó esta semana a la capital estadounidense acompañado del senador misionero Humberto Schiavoni del PRO. Vino invitado en calidad de jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio para dar su visión sobre la actualidad argentina.

Cornejo participó en encuentros en el InterAmerican Dialogue y la Universidad de Georgetown y tuvo reuniones con funcionarios en el Departamento de Estado y en el Departamento de Defensa, donde hablaron de la situación política de nuestro país, la seguridad estratégica y la frontera, entre varios temas.

“Estaban interesados en escuchar a la oposición, nuestra mirada de todos los temas, pero fundamentalmente los económicos”, dijo Cornejo a Clarín.

“Los funcionarios de EE.UU. más bien hablan poco y preguntan mucho. No emitieron opiniones categóricas sobre el Gobierno, pero hubo muchos interrogantes sobre por qué se dispara la inflación a pesar del acuerdo con el Fondo y preguntas específicas sobre eso. Además, querían ver nuestra visión sobre la gobernabilidad futura del Frente de Todos y de un eventual gobierno de Juntos por el Cambio”, agregó.

En el Congreso vio al senador republicano Bill Cassidy y también al senador opositor Ted Cruz, que no es un legislador cualquiera. El ha sido protagonista en las noticias en nuestro país porque presentó un proyecto de ley llamada “Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions”, en el que pide al gobierno de Estados Unidos que sancione a la vicepresidenta, a su hijo Máximo, al viceministro de Justicia Juan Martín Mena, al Senador Oscar Parrilli y al Procurador del Tesoro Carlos Alberto Zannini por corrupción.

El proyecto también fue elevado este martes en la Cámara de Representantes por la legisladora María Elvira Salazar.

Cruz ha calificado a la vicepresidenta de “cleptócrata” y “corrupta”, luego de la condena en la causa Vialidad.

Cornejo dijo que Cruz se interesó en la visita de los argentinos y los invitó a reunirse. Tras su encuentro con el legislador, el mendocino contó que el estadounidense quiso saber “por qué hay un sector de Argentina que apoya al Gobierno y cuál era nuestra interpretación sobre el tema”.

Además, señaló que el republicano fue muy crítico de la administración Biden. “Cruz dijo que la Casa Blanca tiene una doble vara: por un lado, los gobiernos de centro derecha de la región que tienen denuncias de corrupción y que EE.UU. sanciona como a Paraguay, pero no lo hace con Argentina donde hay funcionarios que no solo tienen denuncias sino también condena”. Cornejo se refería así los casos del vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez y el ex presidente Horacio Cartés, que fueron sancionados, y a los argentinos.

Cornejo agregó que Cruz “tiene una narrativa muy blanco sobre negro sobre Cristina, así que es muy atractiva esa mirada. Deberíamos tener esa mirada la mayoría de los argentinos sobre ella”.

Al final de su visita, Cornejo tiene este viernes un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro,y una posible reunión con algún funcionario de la CIA.

Artículos Relacionados