Economía

Aseguran que hay más personas que deberían acceder a los subsidios tarifarios

Así lo sostuvo el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, aseguró este miércoles que un 67% de los usuarios de luz y gas tienen tarifas subsidiadas, y afirmó que hay más familias en condiciones de recibir este beneficio si lo solicitan.

Más de 67% de la gente hoy está subsidiada y hay un 33% que no tienen subsidios porque han decidido no solicitarlo“, dijo Yanotti en declaraciones a radio Metro.

Señaló que “cualquiera que necesite el subsidio lo pide y listo, porque la premisa es que el asalariado durante nuestro Gobierno le ganen los salarios a la tarifa, por eso está congelado desde comenzó nuestro Gobierno“.

“Entendemos que hay más familias que tienen que estar subsidiadas, por lo menos 10% más que sería la clase media, que están arriba de la pobreza pero por debajo de las tres canastas básicas”, agregó.

En cuanto a la quita de subsidios a las boletas de luz y gas que se implementará a partir de mayo, señaló que “le está aumentando a las personas que ganan más de tres canastas y media básicas, son 670 mil pesos de piso en blanco, o a las personas que decidieron no solicitar el subsidio“.

En la tarifa de luz, para un consumo arriba del promedio, que son 300 kw, el aumento son 3 mil pesos más impuestos, aproximadamente“, concluyó.

Artículos Relacionados