PolíticaPortada

Ahora dicen que el acuerdo firmado entre Nación y Mendoza para la construcción de El Baqueano “es lesivo para La Pampa”

El diputado pampeano Espartaco Marín, presidente de la Comisión Legislativa de Ríos Interprovinciales, junto a otros legisladores del bloque Frejupa, presentaron un proyecto de Resolución para rechazar el acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía de Nación y el Gobierno de Mendoza para la construcción de la represa “El Baqueano” sobre el río Diamante, que pertenece a la Cuenca Interjurisdiccional Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

En referencia a la ‘Presa hidroeléctrica El Baqueano’, Marín dijo que “tal como está planteada requiere del consenso de todas las provincias que integran la Cuenca. Otra vez la misma historia. El acuerdo firmado entre Massa y Suarez es lesivo para la provincia de La Pampa, es contrario a la Constitución Nacional, a las leyes ambientales de la Nación y a los acuerdos internacionales de los que el país es parte”.

El diputado provincial de La Pampa advirtió que “esto implica un mayor daño ecológico que el que ya tenemos en la provincia con el robo del Atuel y con la potencialidad del daño con Portezuelo. A propósito, ahora nos enteramos de la denuncia penal contra el gobernador de Mendoza (Rodolfo) Suarez, por malversación de fondos del fideicomiso de ‘Portezuelo del Viento’, porque invirtió parte del Fideicomiso en tres fondos de inversión: Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones, que están denunciados por el ministro de Economía Sergio Massa como responsables de la corrida cambiaria que hemos presenciado los últimos días en nuestro país”.

“Nos roban los ríos, no cumplen con la ley y encima especulan con fondos públicos contra el país, completitos”, finalizó Marín en un comunicado de prensa.

Artículos Relacionados