PolíticaPortada

Orozco explicó qué lo sedujo de De Marchi y le mandó un mensaje a Cornejo: “Nunca me sentí contenido”

El intendente de Las Heras dejó varias revelaciones, incluso aseguró que él no pidió que Janina Ortíz sea su sucesora.

En medio de dimes y diretes, con una crisis que llevó a la municipalidad de Las Heras a estar virtualmente paralizada, Daniel Orozco aclaró: “El municipio está funcionando al 100%. Pagamos el sueldo el miércoles pasado”.

Acto seguido, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, sostuvo: “Cuando yo pedí la renuncia se fueron 10 funcionarios nada más. Pero ahora que están en otro lista por una cuestión ética y moral se tienen que ir. Los cargos están cubiertos hace rato. Estamos operando al 100%”.

El intendente lasherino explicó: “Hay tantas elucubraciones que se han dicho. Cada uno construye su futuro y su presente. Si hay personas que se van porque no le guste su función, se va porque no le gusta su función, no porque el intendente se lo pide”.

Orozco también expresó: “Ayer decidí estar con ellos (trabajadores). El discurso del gobernador lo seguí . El vecino quiere tener un sentimiento de esperanza. Cuando lo escucho quiero saber cuáles son los proyectos y los programas y cuáles son las respuestas que tenemos que dar”.

Respecto del cornejismo, el intendente explicó: “Yo en la política no personalizo, hay que tener proyectos y programas. No me sentí contenido. Yo dije que quería formar parte del armado y del equipo. No formé parte ni del armado ni del equipo. No nos contuvieron.”.

Y reveló: “Yo solo pedía la misma condición que le dieron a otros intendentes de poder elegir a sus candidatos. Nunca me hicieron formar parte del equipo, nunca me sentí contenido”.

El mandatario se definió a si mismo: “Yo soy un tipo muy democrático. Yo busco construir sobre las diferencias Tenemos que unirnos, no tenemos que tener grietas. Yo tengo que gobernar para todos, no para una parte. Lo mismo pasa en los partidos“.

Y se envalentonó: “Yo estoy totalmente seguro que acá vamos a ganar nosotros y que Martín Bustos va a ser el candidato”. A su vez, dijo que muchísimos radicales lo llamaron para felicitarlo cuando se fue de Cambia Mendoza.

Con relación a Omar De Marchi, aseveró: “Me sedujo el trabajo en equipo. Nosotros tenemos que construir sobre las diferencias. Hay una cosa que yo vi en La Unión Mendocina y para mi fue fundamental para dar este paso es que hay consenso, que te escuchen. La realidad es que acá hay un intendente presente que camina con los vecinos”.

Finalmente, Orozco aclaró: “No hay ningún dato escrito ni ninguna declaración que diga que yo pedí que Janina Ortiz tenía que ser candidata”.

Artículos Relacionados