PolíticaPortada

Suarez llegó a la Legislatura, evitó hablar sobre las PASO, valoró la boleta única y saludó a la militancia

"Es un evento institucional muy importante", dijo el gobernador mendocino antes de ingresar a la Cassa de las Leyes de Mendoza.

Finalmente, el Gobernador Rodolfo Suarez llegó este lunes 1ro de mayo a la Legislatura para brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa, dando así apertura a las Sesiones Ordinarias. Este será el último discurso de su gestión y es el correspondiente al 183 Periodo Legislativo anual.

“Vamos a saludar a militancia”, dijo escueto al llegar a la Casa de las Leyes de Mendoza. “Es un evento institucional muy importante”, añadió.

Acto seguido, evitó hablar sobre las PASO de este domingo y valoró: “Estoy muy contento con lo de la boleta única, menos cola, menos papel, cuidamos el ambiente. Más fácil para los mendocinos”.

Las actividades protocolares comenzaron a las 8.45, cuando el vicegobernador Mario Abed saludó a la Formación Policial. Posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procedieron al izamiento de la Bandera, en Peatonal Sarmiento.

La Asamblea Legislativa inició poco después de las 9, designando a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10, se reinició la Asamblea para escuchar el discurso del Gobernador.

Según el Artículo 84 de la Constitución Provincial, “Las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones, por propia iniciativa, hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.

Artículos Relacionados