PolíticaPortada

El senador mendocino Alejandro Bermejo se descompuso en el acto de apertura de sesiones Legislativas de Mendoza

El peronista sufrió una crisis de hipertensión arterial y debió ser internado en terapia intensiva. Fue minutos antes de que el gobernador Rodolfo Suárez llegara para dar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Alejandro Bermejo, senador provincial de Mendoza por el peronismo, sufrió un descompensación este lunes, en los minutos previos a que el gobernador Rodolfo Suarez iniciara su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.

Según informó Los Andes, Bermejo, de 60 años, se descompuso producto de una crisis de hipertensión arterial.

El legislador recibió atención médica en el lugar y luego fue trasladado a la Clínica de Cuyo para practicarle estudios y estabilizarlo. Fue internado.

El gobernador Suárez, en tanto, tomó nota del incidente que generó preocupación en la previa del acto y le deseó una “pronta recuperación” a Bermejo, al tiempo que envió su apoyo al dirigente y a su familia.

“Quiero desearle una pronta recuperación al Senador Provincial Alejandro Bermejo, quien sufrió una descompensación en el trascurso de esta mañana. Le envío a él y a su familia todo mi apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Quiero desearle una pronta recuperación al Senador Provincial Alejandro Bermejo, quien sufrió una descompensación en el trascurso de esta mañana. Le envío a él y a su familia todo mi apoyo.

Bermejo había arribado temprano a la Legislatura junto a su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo. Pasadas las 10 de la mañana, comenzó a sentirse mal y debió ser sacado del edificio en camilla para trasladarlo a la clínica.

Su hermano habló con la prensa en la puerta del centro de salud y brindó detalles del momento en el que se descompensó el senador provincial.

“Alejandro al momento de ingresar a la Legislatura tuvo un fuerte dolor de cabeza, tuvo un pico de presión importante. Estaba la ambulancia que nos trasladó hasta este lugar, la ministra de Salud nos estuvo acompañando hasta este momento”, consignó MDZ.

Remarcó a su vez que “ese pico de presión hizo que se provocara un pequeño derrame en su cabeza”. En la clínica se le realizaron tomografías y continuarán practicándole estudios durante el día.

“La situación es de reserva. Estamos rezando, pidiéndole a Dios y a la Virgen que nos acompañe y que todo esté bien. Está en terapia intensiva, está controlado pero delicado”, afirmó su hermano.

En tanto, desde el entorno del dirigente añadieron que Bermejo permanece consciente y se mantiene en contacto con sus familiares. Por el momento no habrá partes médicos desde el centro de salud.

Artículos Relacionados