Nacionales

Otra vez Juntos por el Cambio buscó la foto para mostrar unidad en el frente

"Es central ganarle la elección a [el gobernador bonaerense Axel) Kicillof y al kirchnerismo en la provincia. Y para eso necesitamos garantizar la unidad", destacó la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

A 24 horas del desayuno que compartieron los principales referentes del PRO para bajar la tensión interna ante el armado electoral, la coalición opositora dejó este sábado una nueva foto de unidad cuando parte de su dirigencia de Juntos por el Cambio participó del congreso que el GEN realizó en La Plata.

Es central ganarle la elección a [el gobernador bonaerense Axel) Kicillof y al kirchnerismo en la provincia. Y para eso necesitamos garantizar la unidad“, destacó la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien se mostró junto al diputado nacional Diego Santilli; el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad; y el intendente local, Julio Garro.

Luego de semanas de fuerte turbulencia política, los dirigentes de la coalición opositora buscan dejar atrás la interna para tener chances concretas en los comicios bonaerenses, motivo por el cual Stobizer destacó que “la unidad tiene un valor estratégico“.

Es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar la provincia para trabajar de manera conjunta“, resaltó la referente del espacio político.

Además, la ex diputada nacional precisó: “No se nos escapa la PASO como instancia previa. Es bueno que haya competencia. Que se amplíe para que muchos sectores se puedan sentir representados pero lo que queremos es que exista y ustedes así lo expresan, la importancia de que haya unidad“.

Por su parte, Santilli afirmó que “la parada que viene es difícil, muy difícil“, ya que “estamos con los peores indicadores” en materia de inflación.

“Debemos construir una provincia en donde estén todos representados. Con espacios en las listas para todo nuestro Frente y trabajar con un gabinete integrado a las gestiones municipales. Para mí no hay otra forma de transformar que no sea esa”, aseveró según menciona la agencia Noticias Argentinas.

Además, planteó el desafío de “crear condiciones favorables para la inversión, bajar la carga impositiva que es asfixiante, potenciar la producción y la exportación, y generar empleo privado“.

Eso se juega en el 2023 y estamos listos desde Juntos por el Cambio para encarar un proyecto de desarrollo y transformación en la Provincia de Buenos Aires“, agregó Santilli, quien buscará competir por la gobernación del mayor distrito del país.

Por su parte, Abad planteó: “Nosotros de verdad queremos construir una Argentina, una provincia que nos saque de la frustración y nos lleve al progreso y al desarrollo. Por eso es determinante hablar, es determinante pergeñar y es determinante construir esa provincia que nosotros queremos“.

Esa provincia que nosotros queremos es una provincia que termine con el caos administrativo que estamos viviendo. Porque ese caos administrativo legitima la ineficacia estatal, pero perjudica definitivamente a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el dirigente radical.

Y completó: “Queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses, pero los bonaerenses tengan a mano el Estado. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires“.

Finalmente, Julio Garro ratificó que “el valor más importante es la unidad, es buscar equilibrios“, motivo por el cual consideró que “siempre una interna es buena, fortalece, pero también está bueno que haya equilibrios en las campañas, equilibrios en las listas”.

“Hoy dentro de nuestro frente lógicamente hay discusiones que para mí son sanas. Pero lo que debe primar es la unidad del espacio para enfrentar al kirchnerismo y volver a recuperar el gobierno de la provincia de Buenos Aires“, sentenció.

Artículos Relacionados