PolíticaPortada

Mauricio Pinti denuncia persecución política en Maipú y desliza sospechas sobre Néstor Majul

La rotura de carteles del precandidato a intendente derivó en lugares insospechados de la interna de Cambia Mendoza.

En los últimos días se calentó la campaña entre los radicales de Maipú, cuando el precandidato Mauricio Pinti Clop denunció que le destruyeron cartelería, sumado al robo de carteles tipo columneros que utilizaban en esquinas barriales o a pedido de vecinos en sus casas.

Desde el principio destacó la impotencia de ser el único al que le estaban realizando estos actos que atentaban sobre uno de los pilares de propaganda de campaña.

El episodio escaló cuando la diputada Nacional Jimena Latorre responsabilizo al otro candidato radical Néstor Majul, por estos hechos, a lo que se sumaron otros dirigentes de peso como el ex gobernador y vicepresidente Julio Cobos.

Hoy este episodio tuvo una nueva escalada, en la noche de ayer, a horas de la elección, fueron destruidas más gigantografías de Pinti Clop, pero ésta vez, el episodio quedo grabado por una cámara de seguridad en la que se ve la organización que incluye una camioneta Toyota Hilux 4X4 de dominio PFE 766, que pertenece a la empresa Transosgi S.A ubicada en Azcuenaga, del distrito de Lulunta, propiedad de los reconocidos empresarios maipucinos los hermanos Sperdutti, por lo que la apoderada de la lista 501 C del Frente Cambia Mendoza realizó la denuncia D-32655/23 correspondiente.

Llama la atención que es la misma empresa que le proveyó, un minibús Volkswagen modelo 2013, dominio es OWB 218, al otro pre candidato, Néstor Majul, para su campaña, por lo que pareciera que quedan pocas dudas sobre quiénes serían los responsables de intentar disminuir visibilidad de una nueva propuesta para la Intendencia de Maipú y es a lo que Mauricio se refirió:

No se trata de romper carteles, de robarlos o los actos de vandalismo. Se trata de intentar imponer viejas prácticas de la política para que no podamos con libertad dar a conocer mi propuesta para los maipucinos. Estamos hartos, y en particular estoy cansado de las persecuciones que he sufrido las últimas semanas. Espero que el domingo empecemos con una nueva historia.”

Dominio: PFE 766
Toyota Hilux 4×4 C/D Dx pack Eléctrico 2.5 TDI C3 Pick-up
Dominio: OWB218
VOLKSWAGEN Combi
Dueño: Empresa Transosgi S.A 30-71184066-0
Celu: 2615247941 Azcuenaga, lulunta

Artículos Relacionados