PolíticaPortada

Lisandro Nieri cruzó a Uceda por la denuncia contra Suarez: “Está siendo funcional a la nefasta estrategia del gobierno”

“A través de una denuncia anónima, he tomado conocimiento de desvíos de dinero correspondientes a los fondos destinados a Portezuelo del Viento y/u otras obras de aprovechamiento hídrico“, había sostenido la legisladora en sus redes sociales.

Este viernes, la diputada Nacional por Mendoza, Marisa Uceda, denunció al Gobernador Rodolfo Suarez y a los funcionarios correspondientes por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

A través de una denuncia anónima, he tomado conocimiento de desvíos de dinero correspondientes a los fondos destinados a Portezuelo del Viento y/u otras obras de aprovechamiento hídrico“, sostuvo la legisladora en sus redes sociales.

Quien salió a responderle fue el diputado nacional de la Unión Cívica Radical y ex ministro de Hacienda provincial Lisandro Nieri: “Señora Diputada Marisa Uceda, antes que nada sería bueno que de una vez por todas empiecen a trabajar para Mendoza”.

Usted dejó pasar una gran oportunidad haciendo NADA ante la barbaridad que hizo Nación de impedir hacer Portezuelo, negando no sólo a Mendoza sino al país, una obra que generaría energía y evitaría así gastar dólares para importarla”, sostuvo en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

“Dicho esto, aclarar: todo dólar que los mendocinos hemos cobrado para hacer la obra Portezuelo se encuentra depositado en cuentas bancarias a nombre de la Provincia”, añadió el legislador nacional.

En tal contexto, puntualizó que “por si no lo sabe, la obligación (no la opción) de los funcionarios es proteger y preservar los fondos públicos de inseguridad jurídica y de la inflación, ambos generados por el gobierno que usted defiende”.

Asimismo, el ex funcionario mendocino resaltó que “es bueno refrescar este concepto porque por ejemplo su Gobierno hoy está vendiendo a 25 los bonos que recompró a 35 y pretende hacer lo mismo con los fondos de los jubilados”.

“Ya en el plano técnico, es importante aclarar que lo que la Provincia está haciendo es un acto de administración de activos (preservación del valor) y no de disposición (inversión o gasto)”, continuó.

Y finalizó al denunciar que Uceda “está siendo funcional a la nefasta estrategia del gobierno peronista nacional de culpar a otros por los problemas que ustedes mismos generan”.

Artículos Relacionados