Nacionales

JetSmart operará desde este sábado con normalidad en Aeroparque

La empresa Low Cost había trasladado sus operaciones ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación Gremial del Personal Aeronáutico.

La compañía aérea low cost JetSmart volverá a operar este sábado desde el Aeroparque con normalidad, luego que los delegados gremiales de Intercargo levantaran las medidas de fuerza, tras una citación del Ministerio de Trabajo para una audiencia que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.

Fuentes de la empresa indicaron que esperan que durante la próxima semana “el Ministerio de Trabajo arribe a una solución concreta a esta situación que ha tenido en vilo a los pasajeros y a sus familiares”.

Jetsmart había trasladado sus operaciones ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación Gremial del Personal Aeronáutico (APA) que abarca a los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.

Los trabajadores nucleados en APA requieren que los empleados de la empresa multinacional Swissport, que presta servicios a JetSmart en la atención a los pasajeros, se incorporen o afilien al sindicato, pese a que los empleados de Swissport están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP).

El jueves pasado se realizó un paro de 5 horas del que afectó a más de 3.100 pasajeros y este viernes el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para avanzar en la resolución del conflicto.

La medida del gremio afectó ayer directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados por JetSmart, dado que Intercargo es el único prestador del servicio dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.